VARIOS PROGRAMAS SE VERÍAN AFECTADOS POR LA REDUCCIÓN A NIVEL NACIONAL

Advierten que el «recorte de $100.000 millones en Educación y Vivienda» tendrá un fuerte impacto

La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) planteó la necesidad de que el Gobierno Nacional revea el ajuste realizado en las áreas de Educación y Hábitat. A través de un comunicado, señalaron que «en las últimas semanas, el Poder Ejecutivo disminuyó 100 mil millones de pesos en programas clave en materia educativa y habitacional».

En tal sentido, la organización dio cuenta del impacto que los recortes tendrán en distintos aspectos que hacen al desarrollo académico y habitacional de la población.

«Conectar Igualdad acumuló una reducción presupuestaria del 38,3% en las últimas semanas. En concreto: 840.000 computadoras menos. La construcción de nuevos jardines de infantes sufrió una disminución de 15 mil millones de pesos. En los últimos 5 años, se proyectaron construir 7.343 aulas y solamente se hicieron 927», advirtieron.

Asimismo, indicaron desde ACIJ que «el programa ‘Infraestructura Escolar y Equipamiento’, encargado de ampliaciones y construcciones de los restantes niveles educativos, sufrió un recorte del 18%. De las 4.715 aulas proyectadas en los últimos 5 años, solamente se construyeron 715», agregando que «en Argentina, el déficit habitacional es de 3.5 millones de viviendas. Sin embargo, el Gobierno Nacional recorta el presupuesto de programas destinados a revertirlo en más de un 23%».

«La decisión de recortar partidas de derechos sociales de la niñez es ilegal y vulnera normativas que protegen sus derechos y que establecen que estos fondos no pueden ser reutilizados una vez que fueron asignados», concluyeron.

El análisis completo puede ser accedido aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS