Sesión recargada

Si bien oficialmente aún no ha sido cursada la convocatoria para la sesión especial, en los pasillos del Congreso se daba por descontado que la misma tendría lugar este miércoles y que incluiría una extensa lista de temas. Sin embargo, hacia la tarde del lunes el escenario cambió, y ante la fuerte disputa entre el oficialismo y la oposición en torno a la causa que investiga a Cristina Fernández de Kirchner, los Diputados decidieron que no sesionarán sino hasta la próxima semana.

Originalmente se hablaba de una sesión con un eje de cuatro temas para debatir, que incluían el proyecto agrobioindustrial, la ley de enfermería, alcohol cero y algunos parques nacionales. Así trascendió el 12 de agosto pasado, cuando se sabía que la nueva presidenta de la Cámara estaba negociando con las autoridades de los bloques para organizar un temario lo más consensuado posible.

Todo cambió cuando trascendió que los Diputados tratarían Consenso Fiscal y la prórroga de seis impuestos, y no así los temas que se habían anticipado días pasados.

Hay expectativas sobre la definición para la convocatoria a sesionar, en un escenario de profunda confrontación entre el oficialismo y la oposición, impulsado por la acusación que pesa sobre la Cristina Fernández, y los incidentes que se suscitaron durante el fin de semana en las calles en inmediaciones del domicilio de la Vicepresidente.

ÚLTIMAS NOTICIAS