HANDBALL TODO LISTO PARA EL REGIONAL

Se presentó el Regional de Mayores de Handball «Comodoro Rivadavia 2022»

Este viernes se presentó oficialmente en las instalaciones del Club Huergo el Torneo Regional de Handball mayores que se jugará en Comodoro Rivadavia desde el próximo martes 16 y hasta el 20 de agosto con la participación de equipos de Chubut, Santa Cruz, Neuquén y Rio Negro.

Estuvieron presentes el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, el presidente de la Fe.Chu.Ba, Carlos Portas y el presidente de la Asociación de Handball de Comodoro Rivadavia, Christian Valbuena.

 

En Mayores, el Regional será en Comodoro

El certamen se jugará en simultáneo, en el gimnasio Municipal N°4 y en la Escuela 722 de Próspero Palazzo. El Torneo Regional otorgará plazas al torneo Nacional de Clubes Adultos C, una de mujeres y dos de varones para los equipos mejor rankeados. Las finales están previstas para el día sábado 20 a las 16 horas en mujeres y 18 horas en varones en el gimnasio Municipal N°4.

El torneo tendrá la participación de 20 equipos en mujeres y varones provenientes de Chubut, Santa Cruz, Neuquén y Rio Negro. En mujeres participarán: Universitario Caleta Olivia (Santa Cruz), Independiente de Trelew (Chubut), Sol de Mayo (R. Negro), Río Grande, Neuquén, Peuma Limay (Neuquén), Esc. Municipal C. Olivia (Santa Cruz), J.B. Rocha (Santa Cruz). Invitados: Petroquímica, Generación, Esc. Municipal. P. Palazzo de Chubut.

En varones participarán, Río Turbio (Santa Cruz), J.B. Rocha (Santa Cruz), Esc. Municipal Caleta Olivia (Santa Cruz), Cinco Saltos (Río Negro), San Esteban (Lagos del Sur), San Martín (Lagos del Sur), Independiente (Neuquén), Petroquímica (Chubut), Independiente de Trelew (Chubut). Invitado: Esc. Municipal. P. Palazzo (Chubut).

Al respecto, el presidente de Fe.Chu.Ba, Carlos Portas señaló: «concretar estos eventos no es sencillo, lleva mucho trabajo. En octubre del año pasado nos reunimos con el titular de Comodoro Deportes, Hernán Martínez y el presidente de la Asociación de Handball Comodorense, Christian Valbuena, para analizar qué calendario podíamos traer a la ciudad».

«Hace un mes hicimos el Nacional B, ahora llevaremos a cabo este Regional de Mayores que está dentro del calendario nacional de la CAH, porque es clasificatorio al próximo Nacional C. La relevancia que tiene este torneo, es que de las siete federaciones afiliadas a la Patagonia Argentina, seis estarán presentes en Comodoro. También tendremos clubes locales que fueron invitados a participar y esperamos que alguno consiga el ascenso», resaltó.

Por su parte, Gustavo Fita indicó: «tanto el intendente como cada uno de los integrantes del gabinete municipal apostamos a una ciudad distinta, pensamos mirarla como un polo deportivo y social. No solamente como la ciudad del trabajo, sino que también ver una ciudad de cara al mar. Que vengan acá veinte equipos de todos los lugares de la región también es promocionar el turismo y lo lindo que hay en nuestro territorio, resaltando que somos un polo deportivo».

Hernán Martínez, titular de Comodoro Deportes, sostuvo que «lo más importante que puede tener el deporte, aparte de la enseñanza, es la competencia. La cual trabajamos para que se haga de forma seria, programada, sistemática y con una continuidad, trabajando de la mano con Carlos Portas y Christian Valbuena».

En este marco, el presidente anunció que «tendremos una reunión la próxima semana con el intendente Juan Pablo Luque y la Asociación de Handball de Comodoro Rivadavia, para que los 13 jugadores que representarán a la ciudad con la Selección tengan el apoyo desde el Estado municipal y la otra parte sea costeada por la Asociación. Así nuestros deportistas que no deberán pagar nada»

A su vez, Martínez agregó: «esto nos enorgullece por todo el trabajo que hay de fondo, con entrenadores como Matías Álvarez que el otro día tuvo la concentración de la región patagónica en Comodoro, poniendo en alto a la ciudad. Y ojalá próximamente podamos traer a la selección argentina juvenil acá, y dentro de los convocados esté el comodorense Tomás Di Lorenzo que fue preseleccionado para entrenar en el CENARD», concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS