Respaldo militante

Más de 500 intendentes de todo el país respaldaron a Cristina Fernández de Kirchner, quien enfrenta un proceso judicial. Se trata de un grupo de intendentes que se pronunciaron a través de un comunicado para respaldar a la Vicepresidenta en la fecha previa al conocerse el alegato final del fiscal de la causa Vialidad, Diego Luciani, que este lunes solicitará una condena de prisión y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.

Entre los firmantes hay Jefes comunales de todas las provincias de la región patagónica. Por Chubut, suscribieron el comunicado los intendentes Pol Huisman de El Hoyo, Miguel López de Alto Río Senguer, Augusto Sánchez de Lago Puelo, Micaela Bilbao de Lago Blanco, Oscar Currilén de El Maitén, Gustavo Sastre de Puerto Madryn, Claudia Loyola de Camarones, Héctor Ingram de Trevelin y Juan Pablo Luque de Comodoro Rivadavia.

En el comunicado se advierte sobre el uso del sistema judicial “como un mecanismo de estigmatización, de condicionamiento y disciplinamiento social”, exponen sin ponerse colorados.

Este pronunciamiento va en sintonía con la campaña desplegada por La Cámpora, que difundió e instrumentó pintadas con la consigna “todos con Cristina”.

Este lunes el fiscal federal Diego Luciani pedirá que Cristina Kirchner sea condenada en la causa de Vialidad, donde ya la acusó de ser la jefa de una asociación ilícita montada sobre el Estado, que tuvo por objetivo beneficiar al empresario Lázaro Báez en las licitaciones de obras públicas en Santa Cruz.

ÚLTIMAS NOTICIAS