EN "ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN"

Por cuarto día, militantes mantienen vigilia frente al domicilio de Cristina Kirchner

Militantes de diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles mantenían la mañana de este jueves por cuarto día consecutivo una vigilia frente al domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta, en apoyo a la expresidenta, imputada en el juicio que se sigue por presuntos direccionamientos de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

«La vigilia se mantiene y continuará no sabemos hasta cuándo. Vamos a seguir bancando y respaldando con todas nuestras fuerzas a la vicepresidenta ante el acoso y la persecución judicial por la que atraviesa», indicó a Télam Nahuel Beibe, secretario general de la Corriente Nacional Martín Fierro.

Desde hace más de 72 horas, los manifestantes se mantienen en «estado de alerta y movilización» frente al domicilio de la expresidenta, ubicado en la intersección de Juncal y Uruguay.

«Nos vamos turnando, algunos en el día, otros en la noche, compartimos ollas de comida y vamos a permanecer en este lugar», explicó Beibe.

En el lugar mantenían su presencia militantes de La Cámpora, el Peronismo Militante, la organización Descamisados, la Corriente Lealtad, y de la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes), que conduce Eduardo Montes.

También hay representantes de la Corriente 13 de abril, que conduce el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa; de la Corriente Nacional Martín Fierro, de la CTA y de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV).

Están presentes además afiliados a distintos sindicatos, movimientos sociales y de agrupaciones de estudiantiles.

«La militancia peronista está acompañando a la compañera vicepresidenta Cristina frente a su domicilio ante este delicado momento y también para demostrarle el cariño y acompañamiento del pueblo», remarcó Beibe.

La manifestación de los militantes oficialistas era custodiada por una docena de efectivos de la Policía de la ciudad de Buenos Aires. (Télam)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición Impresa
Suplemento Patagonia Viva