PLANTEÓ LA NECESIDAD DE "UNA REPARACIÓN ECONÓMICA PARA LA ZONA MÁS POBRE DE CHUBUT"

Pais, sobre la Renta Hídrica: «La gente de la Meseta merece vivir dignamente»

El diputado provincial por el oficialismo, Juan Horacio Pais, se refirió a la necesidad de que la población de la Meseta Central cuente con alternativas de desarrollo económico, y ponderó el proyecto para establecer una Renta Hídrica: «Me parece un esquema justo», señaló el diálogo con AzM Radio.

«Estoy convencido de que los ciudadanos de la Meseta merecen una reparación que les permita vivir dignamente, ya que desde los cómodos hogares con servicios de las ciudades importantes de la provincia se les niega la posibilidad de desarrollarse con sus propios recursos, y algo hay que hacer ya que es la zona más pobre de Chubut, la que se va despoblando y desintegra familias. Esto es una autocrítica y una crítica a todos los gobiernos pasados: lamentablemente, nadie ha podido cortar con esta sangría en los pueblos de nuestra Meseta Central. Son los ciudadanos más olvidados, merecen todo nuestro reconocimiento y más que eso, una reparación en términos económicos para que pueda desarrollarse», apuntó el legislador.

«Hay que buscar una alternativa para que la gente de la Meseta no tenga que emigrar ni expulsar a sus hijos», planteó Pais, y en referencia al proyecto para la Renta Hídrica, analizó que «hay que hacer algunos ajustes al proyecto originalmente presentado, pero me parece que es un esquema justo en el sentido de que se prioriza la regulación y una mayor captación de renta para la Provincia, pero también para los municipios involucrados en la generación de esa energía».

ÚLTIMAS NOTICIAS