Río Negro - Regionales |

RÍO NEGRO

Fuertes nevadas en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi de la provincia de Rio Negro advirtieron este sábado que es necesario circular con extrema precaución por las fuertes nevadas en la región durante este fin de semana.

Ante el alerta amarillo del Servicio Meteorológico Nacional que anuncia que el área será afectada por intensas nevadas durante este fin de semana, las autoridades del parque solicitaron «circular con extrema precaución y tomar los recaudos pertinentes ante esta contingencia climática».

Las autoridades pidieron tomar todas las medidas de seguridad al momento de planificar una salida a la montaña.

En este sentido, advirtieron «estar atentos e informarse sobre el posible cierre de senderos y áreas, ya que el estado «cerrado» o «abierto» de los sendas y caminos, puede variar de acuerdo a las condiciones climáticas del momento.

Asimismo recordaron que «para salir a la montaña es obligatorio hacer el Registro de Trekking Único al menos 48 horas antes, y chequear el pronóstico por posibles alertas meteorológicas».

Además de indicar que «al hacer el registro de trekking, se deberá seleccionar la senda o recorrido que va a seguir» y agregaron que «si la senda no figura en el registro es que no esta habilitada. Es decir está cerrada principalmente por razones de seguridad».



PUBLICIDAD


Más Noticias

Madryn es sede del Encuentro Nacional de Educación Tecnológica

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó la apertura del Encuentro Nacional de Educación Tecnológica, organizado conjuntamente por la Asociación Provincial de Educación Tecnológica y el Municipio.


Comienza en Puerto Madryn el reempadronamiento de la Tarjeta Social

El Gobierno del Chubut, desde el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, informa que desde este lunes 26 al miércoles 28 de septiembre se efectuará en Puerto Madryn el reempadronamiento de los titulares de la Tarjeta Social provincial.


Apostadora ganó un cuarto de millón de pesos en el Telebingo Chubutense

Una apostadora de Comodoro Rivadavia recibió un premio de 250.000 pesos en efectivo al haber acertado el Bingo de la Tercera Ronda del Telebingo Chubutense, realizado el pasado domingo 11 de septiembre. El cartón ganador fue vendido en la agencia 6.029.


«Argentina tiene un récord de importaciones por más de 57.000 millones de dólares»

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, afirmó que la Argentina «en lo que va del año tiene un récord de importaciones por más de 57.

Tapa del día