RÍO NEGRO

Fuertes nevadas en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi de la provincia de Rio Negro advirtieron este sábado que es necesario circular con extrema precaución por las fuertes nevadas en la región durante este fin de semana.

Ante el alerta amarillo del Servicio Meteorológico Nacional que anuncia que el área será afectada por intensas nevadas durante este fin de semana, las autoridades del parque solicitaron «circular con extrema precaución y tomar los recaudos pertinentes ante esta contingencia climática».

Las autoridades pidieron tomar todas las medidas de seguridad al momento de planificar una salida a la montaña.

En este sentido, advirtieron «estar atentos e informarse sobre el posible cierre de senderos y áreas, ya que el estado «cerrado» o «abierto» de los sendas y caminos, puede variar de acuerdo a las condiciones climáticas del momento.

Asimismo recordaron que «para salir a la montaña es obligatorio hacer el Registro de Trekking Único al menos 48 horas antes, y chequear el pronóstico por posibles alertas meteorológicas».

Además de indicar que «al hacer el registro de trekking, se deberá seleccionar la senda o recorrido que va a seguir» y agregaron que «si la senda no figura en el registro es que no esta habilitada. Es decir está cerrada principalmente por razones de seguridad».

ÚLTIMAS NOTICIAS