NO SE REGISTRARON PERSONAS HERIDAS

Escoró un barco de la empresa Pescargen en Puerto Madryn

Sobre el mediodía de este viernes, un buque perteneciente a la empresa Pescargen escoró en las inmediaciones del muelle Piedra Buena de Puerto Madryn y debieron evacuar a todos sus tripulantes antes de que el navío finalmente cediera ante su propio peso y quedara tumbado sobre uno de sus laterales.

La situación generó la rápida intervención de las autoridades locales. Desde la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) informaron que «personal de la Prefectura Naval Argentina se encuentra realizando maniobras de cambio de peso de una banda a otra del buque Pescargen IV», agregando que «se cerraron los ingresos de agua de mar a máquinas, y se está comenzando con las tareas de achique» y que «el buque se evacuó inmediatamente por lo cual toda la tripulación y personal de la estiba que se encontraba a bordo se encuentran fuera de peligro».

De acuerdo a información provista por fuentes extraoficiales, el buque arribó con poco combustible y fue descargado antes de abastecerlo del mismo, lo cual hizo que comenzara lentamente a volcarse para uno de los laterales, debiendo la tripulación abandonar de inmediato la embarcación. No se registraron heridos.

AMPLIAREMOS

ÚLTIMAS NOTICIAS