SOLICITÓ LA INHABILITACIÓN ESPECIAL PERPETUA PARA EJERCER CARGOS PÚBLICOS

El fiscal Diego Luciani pidió 12 años de prisión para Cristina Fernández de Kirchner

El fiscal Diego Luciani pidió que Cristina Fernández de Kirchner sea condenada a 12 años de cárcel e inhabilitarla de por vida para ejercer cargos públicos.

“Señores jueces, este es el momento. Es corrupción o justicia”, concluyó el fiscal Diego Luciani, antes de pedir que Cristina Fernández de Kirchner sea condenada a una pena de prisión efectiva de 12 años de prisión al acusarla de ser jefa de una asociación ilícita agravada por su calidad de jefa y de administración fraudulenta agravada por su condición de funcionaria pública, en concurso real. En su última jornada de alegatos por la causa Vialidad, Luciani solicitó que la vicepresidenta sea inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos y que su fortuna sea decomisada hasta la suma de al menos 5300 millones de pesos.

El fiscal Luciani reclamó además que como organizadores de la asociación ilícita sean condenados Julio de Vido, a prisión; el exsecretario de Obras Públicas José López; el extitular de la Dirección Vialidad Nacional Nelson Periotti, y Lázaro Báez.

NOTICIA EN DESARROLLO

ÚLTIMAS NOTICIAS