CON UN GRAN MARCO DE PÚBLICO

Conversatorio con familiares de las víctimas de la Masacre de Trelew en la UTN


Este jueves, y en el marco de los 50 años de la Masacre de Trelew, se desarrolló la charla con familiares de las víctimas organizado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), la agrupación HIJOS de Puerto Madryn y la Asociación Familiares de la Masacre de Trelew.
La actividad, que contó con una gran convocatoria de la comunidad, además de estudiantes, docentes, nodocentes y graduados/as de la Casa de Estudios, se enmarca en la agenda oficial de la conmemoración del aniversario y es la única realizada en la ciudad de Puerto Madryn.
Abrieron el encuentro, la decana de la UTN FRCh, Diana Bohn y el secretario de Asuntos Estudiantiles, Eloy López; con la presencia del representante de HIJOS de Puerto Madryn, Fernando Sandoval, demás familiares y presos políticos compañeros/as de los/as fusilados/as.

La unión perfecta

En palabras de la decana de UTn FRCh, Diana Bohn “para nosotros/as es un honor recibir en nuestra casa a los y las allegadas de quiénes fueron protagonistas de este hecho y parte de nuestra historia” dijo y agregó “cuando yo estudié no se hablaban de estas cosas; por eso para los y las estudiantes de hoy es una oportunidad de conocer la historia, y eso hace también a su educación y formación como seres humanos”.
Por otro lado, Sara Kohan recordó que su hermano fue estudiante de ingeniería electromecánica y que “es un orgullo estar en una Universidad con jóvenes y ustedes siéntanse orgullosos de pertenecer a esta casa de estudios”.
En el mismo sentido, Ilda Bonardi manifestó que “ellos estarían muy felices de estar ahora con ustedes y esta es la unión perfecta, la de varias generaciones reflexionando sobre lo que querían. Querían una patria mejor y ustedes están construyéndola”.
Silvia Pecci, por su parte, hizo mención al medio siglo de lucha que llevan adelante: “de lucha, de resistencia y también de unidad; con las que se han conseguido las condenas de los asesinos y mantener viva su memoria”.
También contaron su experiencia los sobrevivientes detenidos en el penal de máxima seguridad U6 de Rawson, Celedonio Carrizo y Emperatriz “Monena” Márquez.
Como cierre del encuentro, la cantante Alejandra Rabinovich, interpretó canciones relacionadas a las luchas colectivas.

ÚLTIMAS NOTICIAS