EN EL MES DE MAYO SE HABÍA COLOCADO LA PIEDRA FUNDACIONAL

Comenzó la construcción de la Escuela Técnica N°7727 de El Hoyo


La Escuela de Nivel Secundario de Orientación Técnica Profesional Nº 7727 de El Hoyo alberga a estudiantes de toda la Comarca Andina. Actualmente, comparten el espacio con la Escuela N° 734, por lo que el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, junto a su equipo de trabajo tomó la decisión de invertir 396.346.997 pesos en la construcción de un edificio propio.
En el mes de mayo, el gobernador visitó junto a docentes, auxiliares, padres y alumnos el terreno y dejaron descubierta la piedra fundacional de la misma. El terreno está localizado a la vera de la Ruta Provincial Nº 16, a cercana distancia hacia el sur del casco céntrico de la localidad.
Desde el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación informaron que la obra comprende la edificación de 5671 metros cuadrados de superficie. Esta etapa de los trabajos implica movimientos de suelo, nivelación y compactación.

Detalles de la obra

Desde el acceso principal sobre la ruta se desarrollará el estacionamiento y el primer sector de edificio, que se destinará a las áreas de gobierno, biblioteca con su sala de lectura, aulas pedagógicas y aulas laboratorios.
Continuos a estos, se construirá el sector de Aulas Especiales (dibujo e informática), Laboratorios, grupo sanitario, dependencias de apoyo para docentes y estudiantes. Por último, a esta área, se anexará el Salón de Usos Múltiples (SUM) con escenario, grupo sanitario, servicio de cocina con despensa y depósito. Frente a este último volumen se ubicará el comedor.
En forma independiente se accede al sector de Talleres con pañol de guardado, aulas taller, sector de servicios, apoyo docente y grupo sanitario. Por último, se ubicará una plaza seca que funcionará como acceso al auditorio, y aledaño a este, sobre el sector de la costa del Río Epuyén, se encontrará un anfiteatro al aire libre.

ÚLTIMAS NOTICIAS