EL MINISTRO PURATICH CALIFICÓ A LA CAMPAÑA COMO "ÉPICA"

Chubut aplicó más de un millón doscientas mil vacunas contra el Covid


El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, habló de la estrategia de vacunación contra el Covid-19, que impulsa el Gobierno de la Provincia. Señaló que el plan de inmunización es un factor clave para disminuir los cuadros clínicos graves de la enfermedad y la mortalidad, al tiempo que llamó a la población a aplicarse la dosis de refuerzo.
Dejó en claro que la vacuna está disponible en el sistema público de salud. “Convocamos a toda la familia”, planteó, agregando que “también pedimos que controlen las vacunas de calendario, tanto las niñas y los niños como los adultos”.
El funcionario afirmó que “hay una gran disponibilidad de vacunas. Es algo a tener en cuenta. La idea es que en este invierno se reciba un segundo refuerzo para que la persona no pase más de cuatro meses sin la cobertura correspondiente”.
Informó que en los centros de Salud también “están disponibles las vacunas para los bebes a partir de los seis meses hasta los cuatro años, con refuerzo hasta los cinco años”. Puratich reiteró que los vecinos pueden acercarse hasta cada uno de los espacios de vacunación, donde “los vacunadores los recibirán con la alegría que nos acostumbraron a lo largo de esta contingencia”.
Al mismo tiempo, no dudó en remarcar que esta campaña de vacunación contra el coronavirus “fue épica” y detalló que en Chubut fueron aplicadas más de 1.200.000 dosis, acotando que “no quedó un rincón de la provincia” sin la cobertura pertinente.
Asimismo manifestó que “no hubo un sitio de la provincia sin recorrer”, sea un centro urbano grande o más chico en densidad poblacional. En ese marco, quiso destacar particularmente el rol y la predisposición de los equipos vacunadores.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición Impresa
Suplemento Patagonia Viva