BÁSQUET DE CARA A LAS ELIMINATORIAS

Argentina ultima detalles en Mar del Plata para una nueva ventana FIBA

La Selección Argentina de básquetbol masculino, se prepara en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, de cara a la doble fecha FIBA que tendrá partidos ante Canadá y Bahamas.
Los encuentros serán el día 25 de agosto en tierras canadienses, mientras que el lunes 29 será como locales. Luego, en septiembre, afrontarán la AmeriCup.

 

En Mar del Plata, preparándose para la fecha ante Canadá y Bahamas
El seleccionado masculino de básquetbol se prepara en el Polideportivo Islas Malvinas, en Mar del Plata, de cara a la doble fecha de Eliminatorias FIBA que afrontará este 25 de agosto como visitante ante Canadá y el lunes 29, en el estadio de «La Feliz» como local frente a Bahamas.
En el tramo final de su puesta a punto en «La Feliz» el plantel recibió la visita de la secretaria de Deportes de la Nación y titular del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, Inés Arrondo, quien dialogó con los jugadores y el cuerpo técnico luego del entrenamiento con respecto a la planificación estratégica que se está llevando adelante desde el ENARD, desde donde se destinan los recursos necesarios para la preparación de las Selecciones Nacionales.
Los comandados por Néstor «Che» García afrontan la cuarta ventana de partidos clasificatorios para la Copa del Mundo 2023, donde Argentina integra el Grupo E con 5 victorias y 1 derrota. Los tres mejores equipos de este grupo -que también comparten República Dominicana, Venezuela y Panamá- tendrán su boleto asegurado al Mundial.
El conjunto albiceleste está entrenando con 14 jugadores convocados. Los elegidos son los bases Facundo Campazzo (Denver Nuggets), Nicolás Laprovíttola (Barcelona, España) y José Vildoza (Flamengo, Brasil); los escoltas Leandro Bolmaro (Utah Jazz), Carlos Delfino (Libertas Pesaro, Italia) y Nicolás Brussino (Gran Canaria, España); los aleros Gabriel Deck (Real Madrid, España), Juan Pablo Vaulet (BAXI Manresa, España), Máximo Fjellerup (Basket Girona, España) y Patricio Garino (Basket Girona, España); los ala pivotes Tomás Chapero (Asociación Deportiva Bosco, España) y Juan Francisco Fernández (Fuenlabrada, España); y los internos Marcos Delía (BC Wolves, Lituania) y Tayavek Gallizzi (Instituto de Córdoba).
Luego de las Eliminatorias, el equipo argentino viajará a Brasil donde disputará la Americup del 2 al 11 de septiembre participando en el Grupo B, donde se medirán a Islas Vírgenes, República Dominicana y Puerto Rico.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS