EN TOTAL SERÁN SIETE UNIDADES HABITACIONALES

Arcioni firmó convenios para la construcción de viviendas en Río Pico y Cholila


El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó este mediodía convenios para la construcción de viviendas con las Municipalidades de Río Pico y Cholila. En primer término, el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) firmó la construcción de 3 viviendas sociales y el acta compromiso para la construcción de 30 más en la localidad. Seguidamente, a través del Ministerio de Infraestructura se firmó la construcción de 4 viviendas sociales en Cholila.
La firma se desarrolló en el Ministerio de Economía y Crédito Público, y participaron el ministro de Infraestructura, Energía y Planeamiento, Gustavo Aguilera; el presidente del IPVyDU, Carlos Simionati; la gerenta general del organismo, Ivana Papaianni; y los intendentes de Río Pico, Diego Pérez y de Cholila, Silvio Boudargham.
Tras la firma, la gerenta general del IPVyDU, Ivana Papaianni informó que “con el intendente Río Pico rubricamos el convenio ejecutivo para dar inicio a tres viviendas de dos dormitorios en la localidad que asciende a una inversión de $14.884.000 y también el acta compromiso en virtud de que vamos a licitar 30 viviendas más, 15 en una primera etapa que se van a licitar y otras quince por obra delegada que se van a construir a partir del mes de septiembre cuando esté el llamado a licitación”.

Río Pico

Luego de la rúbrica, el intendente Diego Pérez señaló que “fue una visita muy productiva ya que firmamos convenios por viviendas, firmamos para la construcción de tres viviendas de cinco que se realizarán en la localidad, y rubricamos un acta compromiso por 30 viviendas, de las cuales 15 va a licitar el Gobierno a través del IPVyDU, y otras 15 que realizaremos por obra delegada por parte del municipio”.
“El Gobernador nos garantizó que la licitación se realizará cuanto antes, ya que en Río Pico hace años que no se trabaja en materia de viviendas y la demanda va creciendo, por lo que necesitamos urgente este tipo de soluciones habitacionales y queremos empezar ni bien termine la veda invernal ya que son muy cortos los plazos para la construcción”, manifestó Pérez.
Asimismo, el intendente de Río Pico agradeció “el acompañamiento del Gobierno Provincial el cual es muy importante, y nos permite llegar con soluciones concretas a las familias. Inclusive, estas viviendas por obra delegada generará mano de obra local, y empleo para los vecinos de la localidad”.

Cholila

El gobernador Arcioni firmó además la construcción de 4 viviendas sociales a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planeamiento, por una inversión de $14.386.141.
Al respecto, el intendente de Cholila, Silvio Boudargham, se mostró muy agradecido ya que “las viviendas sociales son de extrema necesidad para estas familias. En los próximos días estarían bajando el anticipo para que cuando el clima nos deje, poder comenzar con la ejecución de las mismas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS