Regionales |

MAQUINARIAS RECORREN LA ZONA

Trevelin: analizan el impacto de las inclemencias climáticas en el ejido urbano

El intendente de Trevelin, Héctor «Cano» Ingram, se refirió a la situación climática en la zona. En diálogo con AzM Radio, sostuvo que «estamos con mucho trabajo desde las distintas áreas municipales e instituciones, entre ellas Bomberos, Gendarmería y demás privados, colaborando con maquinarias para poder llegar a los distintos sectores».

«Nuestro ejido es bastante amplio y tenemos que llegar a distintos lugares, entre ellos Lago Rosario y Sierra Colorada, donde el primer día había unos 80 centímetros de nieve y luego pasó el metro de altura», apuntó el mandatario local, sumando a ello que «veníamos de días anteriores, de haber vivido una cantidad impresionante de agua que cayó en poco tiempo: más de 50 milímetros en una noche».

«Al día siguiente, sábado, el Gobernador se comunicó conmigo, el domingo también y el lunes me llamó para decirme que iba a mandar un primer desembolso y, a partir de allí, de acuerdo a las necesidades posteriores se irá enviando lo que haga falta para cubrir», explicó Ingram, agregando que «he estado en comunicación con el resto de los ministerios y con la gente de Nación, así que ahí también hay un trabajo que venimos haciendo, y seguramente como ha sucedido ahora, que está el ministro Cavaco en la Comarca, sucederá que a medida que avancemos en estos días veremos las necesidades».

«Luego de que se vaya la nieve hay que ver cómo quedarán los caminos y callejones, si habrá que hacer puentes o alcantarillas, y también todo lo que tiene que ver con la parte productiva, de los forrajes, la pastura, la leña y el Plan Calor que estamos llevando adelante, además de los alimentos que estamos llevando a los distintos sectores», señaló el Intendente.

Consultado sobre la declaración de la Emergencia Municipal por las inclemencias climáticas y su impacto en el ejido, Ingram puntualizó: «No la declaramos, está declarada a nivel provincial, y entendemos que más allá del acto administrativo y de lo que significa la emergencia en sí, se habían tomado todas las medidas y como fue muy rápida la comunicación con la Gobernación y también con los ministerios de Nación, entendimos que no hacía falta ya que estábamos todos; me parece que, con que la haya declarado Provincia y se haya empezado a trabajar es suficiente», concluyó.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Realizaron jornada preparatoria del Congreso Nacional de Derecho Procesal

Este viernes por la tarde se llevó a cabo la Jornada Preparatoria del XXXI Congreso Nacional de Derecho Procesal: “Un proceso para una nueva justicia”, a celebrarse en Mendoza durante los primeros días del mes de septiembre próximo.


Buscan instalar en Rawson una fábrica de conservas de productos del mar

El secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Miguel Larrauri, se reunió con Pablo Diorio, dueño de un local de conservas de la ciudad de Mar del Plata, quien presentó su proyecto en la ciudad de Rawson”.


Massa ajusta detalles de su viaje a Estados Unidos para conseguir más reservas

El ministro de Economía, Sergio Massa, trabaja en una intensa agenda para visitar Washington, el 29 de agosto, en el marco de una gira internacional que le permita potenciar las relaciones con los organismos, ganar confianza en los mercados, traer inversiones...


Alberto Fernández se reunió con Gustavo Petro y lo invitó a la Argentina

El presidente Alberto Fernández invitó a su par electo de Colombia, Gustavo Petro, a realizar una visita oficial a la Argentina en los próximos meses y le reafirmó su compromiso de seguir apoyando la paz en su país...

Tapa del día