ALICIA KIRCHNER LO SUSCRIBIÓ CON EL MINISTRO DE PEDRO

Santa Cruz firmó convenio para construir el nuevo Acueducto Río Gallegos

Dando continuidad a la agenda que despliega, la gobernadora Alicia Kirchner ante organismos del Gobierno Nacional en la ciudad de Buenos Aires, este jueves se llevó adelante la rúbrica de dos acuerdos con el Ministerio del Interior a los efectos de construir un nuevo acueducto para la capital de Santa Cruz. Se trata de obras muy importantes para la comunidad de esa localidad.
En una ceremonia que tuvo lugar en la Cartera del Interior, la gobernadora Alicia Kirchner en representación del Ejecutivo Provincial; y el ministro del Interior de Nación, Eduardo Wado de Pedro, firmaron dos convenios para la concreción de una obra indispensable para los vecinos y vecinas de Río Gallegos.
En primer término, se procedió a la firma del convenio del Lote 1/ Construcción de Obra de Toma, Conducto de Impulsión, Planta Potabilizadora y Cisterna. Dicha obra prevé la construcción de una toma sobre el margen del río Gallegos, conducto de impulsión de acero, planta potabilizadora compacta modular y cisterna en planta con estación de bombeo.
En el segundo acuerdo que rubricaron hoy, se prevé la construcción de un acueducto secundario y ramales, dos cisternas en los barrios Virgen del Valle y Chimen Aike; la construcción de estaciones de bombeo en cisterna en el barrio Virgen del Valle “Aeropuerto” y cisterna en el barrio Chimen Aike.
Además se efectuará la construcción de la red interna de agua para los barrios antes mencionados, y el tendido y red de fibra óptica.
Cabe destacar que estas obras beneficiaran a 117.000 habitantes y contempla mano de obra para 144 operarios por mes.
Previo al acto de esta tarde, la gobernadora Alicia Kirchner se reunió con el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis a los efectos de acordar un convenio para la ampliación de la Escuela de Formación Policial.

ÚLTIMAS NOTICIAS