LA SEMANA QUE VIENE RENOVARÁN EL LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICOS

Provincia ejecutará nuevas obras en el Hospital Santa Teresita de Rawson

El ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, y su par de Salud, Fabián Puratich, recorrieron este sábado las instalaciones del Hospital Subzonal “Santa Teresita” de Rawson, para evaluar las obras a ejecutar en el mediano y corto plazo.

Acompañaron a los ministros: la directora del hospital, Paula Morale; la directora asociada Aymará Pinsker; la subsecretaria de Obras Públicas, Mónica Martínez Carpio; el subsecretario de Seguridad, Rubén Becerra; y la titular de la Cooperadora, Natalia García.

Obras en el Laboratorio de Análisis Clínico

Con respecto a las obras requeridas por el nosocomio para la refacción del Laboratorio de Análisis Clínico, el ministro Aguilera confirmó que “el personal de la Dirección General de Obras Públicas comenzará a trabajar la semana que viene en las obras de adecuación que permitirán brindar al hospital de un nuevo laboratorio”.

Por otro lado, “recorrimos todo el edificio e hicimos un relevamiento de todas las necesidades. Junto con el ministro de Salud, tomamos compromisos para el mediano y largo plazo”, indicó el responsable de la cartera de Infraestructura.

La primera etapa de la obra de ampliación del hospital se encuentra concluida, en tanto, “están hechos los proyectos para la segunda etapa en ese sector y para el laboratorio de patológicos, por lo que vamos a realizarlo a través de una licitación pública”, señaló Aguilera.

Trabajo en conjunto

Por su parte, Puratich destacó que el trabajo realizado y proyectado “es la demostración de que, trabajando en equipo entre la Cooperadora, el municipio, el Gobierno provincial y a través del equipamiento que también nos provee el Gobierno nacional las cosas se logran, por lo que este hospital es un ejemplo”.

“Seguimos proyectando las ampliaciones y mejoras para el hospital, ahora viene una obra importante como es la del laboratorio, por lo que evaluamos la logística durante el desarrollo de las tareas”, indicó el ministro y señaló que se trata de un nosocomio que ha tenido un crecimiento significativo por lo que “han aumentado mucho las prestaciones y necesita este tipo de reformas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS