ESTUVO ABIERTA DURANTE TODO EL MES DE JUNIO

Programa Lotear: cerró el plazo de inscripción para la Línea Inversión y comenzó el relevamiento de datos de los interesados


La Municipalidad de Rawson dio a conocer que cerró el plazo de inscripción de las personas interesadas en anotarse para acceder a un terreno correspondiente a la Línea Inversión del Programa Lotear, la iniciativa urbanística más importante de la historia de la ciudad, y lanzada por la actual gestión del intendente Damián Biss.
La inscripción a la Línea Inversión estuvo abierta entre el 1 y el 30 de junio a través de la web oficial de la Municipalidad de Rawson. La Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos que encabeza Fernando Vosecky comenzó, una vez finalizado el plazo, con el relevamiento de la información recibida, con el fin de llevar adelante el sorteo correspondiente.

Detalles

El Programa Lotear fue presentado por el intendente Biss en noviembre del año pasado, y prevé en total la entrega de 2.500 lotes con servicios, de los cuales ya se entregaron 1.051 en distintos actos públicos realizados desde comienzos de mayo. La iniciativa cuenta con tres líneas: la Social, la Intermedia y la de Inversión.
En la Social no está incluido el valor de la tierra en la cuota que pagan los vecinos, pero sí el costo de los servicios; en la Intermedia se cobra una proporción del valor de la tierra y los servicios; y en la Línea Inversión la tierra tiene un valor inmobiliario y los costos de la cuota son más altos.
En este último caso, la Municipalidad indicó que cuenta con 30 lotes ubicados en todos los casos en Playa Unión.
A diferencia de las otras líneas del Programa Lotear, la de Inversión permitió la inscripción de vecinos no solo de Rawson, sino de la zona del Valle Inferior del Río Chubut con vivienda actual o no.
El monto de la cuota (son 12 pagos) es más elevado que las correspondientes a las Líneas Social e Intermedia, ya que se trata de una oportunidad para la gente con posibilidades económicas para realizar una inversión de este tipo.

ÚLTIMAS NOTICIAS