EN LA ZONA DE LAGUNA EL MARTILLO Y EN EL PARAJE ESTANCIA LA MADRUGADA

Gendarmes asisten a familias aisladas durante días por la acumulación de nieve


Ante el requerimiento recibido por parte de una vecina de la Laguna El Martillo, para localizar y evacuar a sus padres, con quienes había perdido contacto desde hace varios días, efectivos del Escuadrón 36 “Esquel” y del Grupo Especializado en Alta Montaña acudieron hacia el lugar.
Tras recorrer en vehículo y a pie más de nueve kilómetros de la Ruta Provincial N° 71, los funcionarios se vieron imposibilitados de continuar la actividad operativa durante la jornada, debido al clima gélido y a la gran acumulación de nieve, agua y lodo en la zona característica de terrenos montuosos.
Ante las condiciones operativas meteorológicas permitidas, integrantes de la Sección Operativa de Vuelo “Trevelín” se desplazaron en helicóptero, acompañados por un enfermero de la Fuerza y por la ciudadana que había solicitado ayuda. Al arribar al inmueble, los gendarmes hallaron a los progenitores de la mujer, quienes inmediatamente recibieron atención médica, luego de permanecer varios días expuestos a temperaturas bajo cero y sin suficientes víveres.

Además, mediante el lanzamiento de mercadería desde la aeronave de la Fuerza, los efectivos entregaron provisiones a pobladores de zona de la Laguna Larga que se encontraban aisladas bajo situaciones meteorológicas extremas.
Continuando con las actividades de rescate, los funcionarios de la Unidad fueron alertados ayer por personal de la Protección Civil de la Municipalidad de Esquel, acerca de una pobladora que se había quedado varada e incomunicada en su domicilio, sin medicamentos y mercadería, por lo que los uniformados se trasladaron en vehículo Unimog a una estancia ubicada en la Ruta Provincial N° 34 “Camino los Rifleros”, Paraje Estancia “La Madrugada”. Allí, asistieron a la mujer y le entregaron una cajas de fármacos necesarios para regular la presión arterial coronaria y una motosierra.

ÚLTIMAS NOTICIAS