DE CARA A UNA PRÓXIMA ASAMBLEA

El Consejo Provincial de Discapacidad refuerza su agenda local y nacional

El Consejo Municipal de Discapacidad de Puerto Madryn recibió en la sede de la organización Aprende a Volar, la visita de la mágister Miryám Monasterolo, Directora General de Salud Mental, Adicciones y Discapacidad del Ministerio de Salud de Chubut, con miras a organizar la próxima asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad, que tendrá lugar en esta ciudad los días 23 y 24 de agosto.

En la oportunidad se armó la agenda de temas a abordar, en torno a las comisiones de Legislación, Trabajo, Educación y Comunicación; con especial foco en la crítica situación que atraviesa Educación y la vulnerabilidad de las personas con discapacidad en edad escolar, sus figuras de acompañamiento, las respuestas de las obras sociales y la realidad que ocurre en cada escuela.

Al respecto se informó que el Consejo Municipal de Discapacidad de Puerto Madryn se encuentra elaborando una encuesta para armar un mapa de situación, a fin de tratar de acercar partes y tratar de hallar caminos que hacen a los derechos que asisten a las personas con discapacidad.

Por otro lado se abordaron temas de interés como el futuro CUD y la presentación del borrador del proyecto de ley nacional de discapacidad, el reconocimiento de los intérpretes de Lengua de Señas y la existencia de barreras arquitectónicas que dificultan el desplazamiento de personas con discapacidad motriz o movilidad reducida, entre otros.
Es interés del Consejo avanzar en estas y otras temáticas, siempre en pos de los derechos de las personas con discapacidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS