Sociedad - Economia - Regionales |

LA MUESTRA SE REALIZA HASTA MAÑANA EN EL GIMNASIO MUNICIPAL DE EL HOYO

Cientos de personas visitaron la ExpoCoop de la Comarca Andina


Cientos de personas pudieron disfrutar y conocer el potencial del movimiento cooperativo de la región en la ExpoCoop de la Comarca Andina, que comenzó este jueves en la localidad de El Hoyo y continuará hasta el sábado con un nutrido programa de charlas y talleres. Las pistas del Gimnasio Municipal se cubrieron de los colores cooperativos y la exposición de más de 30 cooperativas de distintos rubros oriundas de El Hoyo, Lago Puelo, El Bolsón, El Maitén y Epuyén.

Más trabajo

La charla de apertura estuvo a cargo del intendente Pol Huisman y del presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Alexandre Roig quien celebró la iniciativa. “Acá estamos marcando un camino que construye Patria desde el cooperativismo”, destacó.
Por su parte, Huisman enfatizó en el rol del cooperativismo para la economía de nuestro país. “Para asumir los nuevos desafíos tenemos que capacitarnos, trabajar y articular: ese es el objetivo de este evento”.
En este sentido, hizo un repaso de las políticas articuladas que el Municipio llevó adelante junto a las cooperativas de la zona y anunció que en lo que va del año en El Hoyo se matricularon 11 nuevas cooperativas, lo que genera más trabajo para la localidad.

Charlas

También se realizaron las charlas “Historia del cooperativismo local”, con referentes cooperativistas de la Comarca y “Presentaciones institucionales”, donde disertaron Liliana Corzo, coordinadora de la Región Patagónica del Consejo Nacional de Políticas Sociales; María de los Milagros Barbieri, subsecretaria de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; Cecilia Ruiz, coordinadora de Asociativismo y Economía Social de la Municipalidad de El Hoyo y Alicia Roldán, secretaria de Economía Social de la Municipalidad Lago Puelo.
Otro de los momentos emotivos de la jornada fue cuando el intendente Huisman junto a Liliana Corzo y Alexandre Roig entregaron elementos de trabajo para el nuevo Mercado Multiplicar que estará conducido por mujeres de Rincón de Lobos.



PUBLICIDAD


Más Noticias

Madryn: por tareas de mantenimiento eléctrico suspenderán el suministro en barrio Oeste

Desde Servicoop informaron que «hoy viernes 19 de agosto, nuestro personal de energía realizará el cambio de Transformador de la Subestación N° 77 ubicada en la intersección de las calles Sarmiento y La Plata».


Decomisan material vegetal que intentaban ingresar a Chubut sin documentación

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dispuso el decomiso y posterior destrucción de material vegetal que intentaba ser ingresado a la región patagónica sin respetar la normativa zoofitosanitaria vigente.


Expo TIC prepara su sexta edición para el mes de noviembre en Madryn

Una nueva edición de la feria tecnológica de Puerto Madryn tendrá lugar a principios de noviembre. “Sexta Expo TIC 2022”​ se realizará en el Salón Arenas del Hotel Rayentral los días jueves 3 y viernes​ 4, de 9 a 18 horas...


Es incesante el robo a turistas en El Doradillo

Con la llegada de las ballenas al Golfo Nuevo, uno de los puntos más visitados, tanto por turistas como por madrynenses, es el Área Natural Protegida El Doradillo, considerado uno de los mejores lugares para realizar avistaje costero del mundo.

Tapa del día