FUE UNA VISITA DE ORDEN PROTOCOLAR E INFORMATIVA

Camila Banfi recibió a la ministra de Desarrollo Social


Durante la mañana del jueves 21 de julio del corriente en la sala de acuerdos Rubén Antonio Simonet, se llevó a cabo una reunión entre autoridades del Poder Judicial y el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud.
Estuvieron presentes en el encuentro la ministra del Superior Tribunal de Justicia y actual presidenta de la sala penal del alto cuerpo, Dra. Camila Banfi, la titular del Ministerio de Desarrollo Social, Mirta Simone, la Directora Provincial del Área Mujeres y Género, Lic. Elba Willuber y Richard Albarengo en su carácter de Director Provincial de Diversidad.

Reunión

El motivo de la visita que la titular de esa cartera del Ejecutivo realizó junto a parte de su equipo al primer piso del STJ en Rawson fue de orden protocolar e informativo.
El diálogo se explayó en relación a diversos tópicos vinculados a la labor que se lleva adelante sobre temas de género, y sobre el particular y a modo de intercambio de información, la Dra. Banfi subrayó sobre las acciones emprendidas que se vinculan al Acceso a la Justicia en Materia de Género, y además, sobre las causas del problema en relación a la colisión de medidas dictadas, la variedad de agencias gubernamentales, la falta de políticas que permitan anticipar los casos y los obstáculos en el sistema estatal para brindar respuestas como un servicio integral.
La reunión fue calificada como muy positiva por el intercambio de información sobre diagnósticos y acciones emprendidas por ambos organismos estatales.

ÚLTIMAS NOTICIAS