EXPECTATIVA EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES

Bonos soberanos suben hasta un 5% tras la confirmación de Massa como «superministro»

Luego de la oficialización de la llegada de Sergio Massa al Gabinete Nacional como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, los bonos soberanos en dólares continúan subiendo; los títulos regidos por la Ley de Nueva York avanzan 5% en las primeras operaciones del viernes.

En tal contexto, los papeles de deuda suben en torno al 5%, con el Global 2039 al frente de los avances. El papel más corto surgido del canje sube USD1,19 en pocas horas. A su vez, podría haber más avancesen tanto las definiciones respecto de eventuales cambios en el rumbo económico sean favorables.

“Con este movimiento las paridades vuelven a ubicarse por encima del 20%, logrando algunos estar cerca del 30%. En conjunto con la suba de los bonos se registró una caída del riesgo país (-7%) que ya se ubica en 2.538 unidades. De todos modos, en lo que va del mes el índice se ubica un 7% arriba”, advierte un informe de Cohen.

En el mismo sentido, este viernes el riesgo país de JP Morgan baja 28 unidades para la Argentina, en los 2.491 puntos básicos.

ÚLTIMAS NOTICIAS