EL ACTO LO ENCABEZARÁ ESTE MARTES LA GOBERNADORA ALICIA KIRCHNER

Santa Cruz pone en marcha el Ministerio de la Igualdad e Integración

La gobernadora Alicia Kirchner realizará la presentación del nuevo organismo con una charla junto a Dora Barrancos y organizaciones sociales. La jornada, que se desarrollará en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, comenzará a las 14:00 y contará con la presencia de la ministra de Mujeres, Género y Diversidades de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta.
En abril de este año, la Cámara de Diputados de la provincia aprobó la creación del Ministerio de Igualdad y la Integración a partir de un proyecto que envió la gobernadora Alicia Kirchner con el objetivo de abordar de manera transversal las políticas de género, igualdad, diversidad e integración. El mismo fue presentado en la Honorable Cámara de Diputados por la diputada Provincial, Rocío García.
Este martes 28 de junio a las 14:00 en Casa de Gobierno, se realizará la puesta en marcha de este ministerio con la presentación de la futura ministra y su gabinete.
La Gobernadora mantendrá un diálogo junto a Dora Barrancos, asesora de Presidencia de la Nación; Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres, Género y Diversidades de la Nación y Estela Díaz, ministra de Mujeres de la Provincia de Buenos Aires respecto a las políticas públicas de género.
Cabe destacar que para la ceremonia fueron invitadas organizaciones sociales de distintos ámbitos que realizaron aportes para la construcción del nuevo ministerio.

ÚLTIMAS NOTICIAS