EL EMPRESARIO BALLENERO CONTÓ SOBRE LA ACTIVIDAD QUE HEREDÓ DE SU PAPÁ

Micky Sosa: «Cuando tenemos la ballena al lado, nos damos cuenta de lo chiquitos que somos»


En la continuidad de esta Vigilia de Ballenas 2022 desde Puerto Pirámides, Miguel «Micky» Sosa también contó sobre su experiencia en la actividad, que en este caso, fue heredada de su padre Adalberto «Peke» Sosa: «Siempre trabaje con mi papá, desde chiquitito, pero a partir de los 18 empecé a manejar una embarcación y no me bajé más. Mi vida está dedicada al agua desde siempre», contó Micky desde su establecimiento ubicado en la segunda bajada al mar.
Peke Sosa fue uno de los pioneros del avistaje cuando, en la década del 70, realizó algunas salidas con el investigador Roger Payne, quien le auguró que podría llegar a ser un buen producto turístico: «Recién en el año 84 comenzaron a hacerse avistajes 100% turísticos, fue en ese momento fue cuando la gente comenzó a venir exclusivamente a Península Valdés para eso».

Comparación

A la hora de comparar un avistaje costero como el que se realiza en el Área Natural Protegida El Doradillo, Micky Sosa aseguró que «no es lo mismo que verlas desde la playa, en la embarcación es totalmente distinto, el comportamiento de los ejemplares también es distinto. Cuando pasa debajo de la embarcación o la tenés al lado, ahí te das cuenta de la real dimensión y qué chiquitos somos nosotros.

ÚLTIMAS NOTICIAS