PENTATLÓN MODERNO HACIA TURQUÍA

Luego de ganar el Nacional, Camila Fuenzalida rumbo a la Copa del Mundo

Este viernes, la atleta madrynense Camila Fuenzalida, emprendió su viaje hacia Turquía, donde como integrante de la Selección Argentina de Pentatlón Moderno, disputará la 2° Copa del Mundo.
La portuaria, participo días atrás del Campeonato Nacional, en la que se consagró con el primer puesto en la rama femenina.

 

 

 

La madrynense Fuenzalida estará en la cita mundial
Rumbo a Ankara, Turquía, emprendió viaje ayer la atleta madrynense Camila Fuenzalida, lista para participar de un histórico evento en su carrera deportiva como lo será la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno.
Para Fuenzalida, será su debut en esta cita a nivel mundial, en lo que marcará un nuevo objetivo cumplido en su carrera deportiva, instancia a la que accedió tras su enorme actuación en el Campeonato Nacional hace una semana.
Junto a Fuenzalida, forman parte de la Selección Argentina, los atletas Severo Lima y Martina Armanazqui, acompañados por su entrenador.

 

Ganó la 1° Fecha del Nacional
Vale destacar que el pasado fin de semana, Camila compitió en la 1° Fecha del Campeonato Nacional, disputado en el CENARD de Buenos Aires, certamen en el cual se consagró como ganadora quedándose con el primer puesto en la rama femenina.
Cosechando 1356 puntos en total, precisamente 242 en esgrima, 258 en natación, 278 en equitación y 578 en el láser run, Camila Fuenzalida se quedó con el campeonato. Fue secundada por Martina Armanazqui y Belén Serrano, que se ubicaron en el segundo y tercer puesto respectivamente.
Tras afrontar la 2° Fecha de la Copa del Mundo, Camila Fuenzalida continuará con un intenso cronograma de torneos, que tendrá los días 8 y 9 de julio la 2° Fecha del Campeonato Nacional, nuevamente en Buenos Aires.
En septiembre, en tanto, tendrá enfrente uno de sus grandes objetivos del 2022, como lo será el Campeonato Sudamericano, que será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Chile del año próximo, por lo que allí buscará la marca para una de las principales citas continentales.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS