PEDIRÁN EL DECOMISO DE SU CASA EN PLAYA UNIÓN

Fiscalía pidió que exministro vaya a juicio por “enriquecimiento ilícito”

La Unidad Especial de Delitos contra la Administración Pública pidió la elevación a juicio oral y público por el presunto delito de enriquecimiento ilícito en contra de Leonardo Aquilanti.
Los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams presentaron la pieza acusatoria dando cuenta del excesivo incremento patrimonial de Aquilanti, ex ministro de Agricultura y actual director del Banco Chubut.
“No se condicen los ingresos que tuvo con su patrimonio. No le cierran los números”, indicó Rodríguez.
De acuerdo a lo expuesto por los fiscales, Aquilanti incrementó su patrimonio con bienes registrables como vehículos, terrenos, construcciones y también depósitos en pesos y en dólares. También han realizado diversos viajes al exterior, años consecutivos con más de un mes vacacionando en Europa tanto él como su grupo familiar. Todo ello con único ingreso de su salario de funcionario público.
“Hay una casa familiar en Playa Unión que será la prueba principal y que en caso de condena pediremos su decomiso», indicó el fiscal jefe.
El siguiente paso procesal es la realización de la audiencia preliminar donde se decidirá si el caso se eleva a juicio oral. (Fuente: MPF)

ÚLTIMAS NOTICIAS