Regionales |

EL MUNICIPIO RELEVARÁ LA DEMANDA HABITACIONAL DE LA POBLACIÓN

El Hoyo: quienes busquen tener casa propia podrán inscribirse en un registro oficial

El intendente de El Hoyo, Pol Huisman, junto a su equipo de Gobierno presentó el Registro Único de Necesidad de Vivienda (RUNeVi) ante los vecinos y vecinas en un acto que tuvo lugar este viernes en el Auditorio de la Casa de la Cultura.
El RUNeVi es una base de datos que el Municipio pondrá en marcha con el objetivo de centralizar la demanda habitacional del pueblo de El Hoyo y contar con herramientas para la gestión de soluciones a esta problemática.

“El acceso a la vivienda es un derecho y vamos a trabajarlo desde el Estado, con el Municipio junto a Nación y Provincia”, aseguró el intendente Huisman en la presentación. “Este es un mecanismo transparente, justo y con información veraz”, puntualizó.

A su lado, la coordinadora de Gabinete y Articulación Territorial y encargada de llevar adelante el relevamiento, Claudia Di Lorenzo, explicó los detalles de este registro al que podrán anotarse todas las personas mayores de 18 años que residan en El Hoyo y no tengan inmuebles a su nombre. “Será un listado inclusivo y transparente”, afirmó.

En tanto, el coordinador de Comunicación, Redes y Gobierno Abierto, Alejandro Otero, precisó las especificaciones del sistema a través del cual se cargarán los datos de las personas inscriptas.

El RUNeVi se implementará en dos etapas. En la primera, serán convocados todos aquellos vecinos y vecinas que alguna vez se inscribieron para solicitar viviendas o tuvieran lotes adjudicados, a fin de actualizar sus datos. En un segundo momento, la convocatoria se abrirá a través de un sistema de turnos a toda la comunidad, sin distinción de nivel socioeconómico.

De esta manera, la Municipalidad de El Hoyo contará con una base de datos actualizada sobre la demanda de vivienda que permitirá la administración transparente y la gestión de soluciones habitacionales.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Con gran convocatoria, Taraburelli capacita en Puerto Madryn

Con delegaciones llegadas desde toda la provincia, este sábado comenzó a dictarse el Campus de Entrenamiento de Taekwondo en modalidad Kyorugi, a cargo del entrenador de la Selección Argentina, Gabriel Taraburelli.


Se presentó el Regional de Mayores de Handball «Comodoro Rivadavia 2022»

Este viernes se presentó oficialmente en las instalaciones del Club Huergo el Torneo Regional de Handball mayores que se jugará en Comodoro Rivadavia desde el próximo martes 16 y hasta el 20 de agosto con la participación de equipos de Chubut, Santa Cruz...


Tamburrini confía en que el hidrógeno verde impulsará el desarrollo de Sierra Grande

El intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, habló sobre la actualidad del proyecto que prevé la producción de hidrógeno verde en la zona, una inversión de más de USD4.


Puerto Madryn recibe la instancia Provincial del Karate clasificatorio a los Evita

Este domingo, se realizará en la ciudad de Puerto Madryn, precisamente en el Gimnasio Municipal N°1, la instancia Provincial Clasificatoria a los Juegos Nacionales Evita 2022 de la disciplina del Karate.

Tapa del día