EL INTENDENTE HUISMAN DEBERÁ DAR EXPLICACIONES ANTE LOS CONCEJALES

El Hoyo: Lograron desenterrar la máquina de la polémica

La Municipalidad de El Hoyo informó este sábado que resultó exitoso el operativo montado para desenterrar la retroexcavadora que se hundió el domingo pasado, y generó polémica en la localidad porque vecinos afirmaban que la máquina estaba en propiedad del Intendente. La Fiscalía investiga si hubo irregularidades.
Según afirman desde el Municipio, la retroexcavadora se hundió mientras realizaba tareas de limpieza sobre el Arroyo Leiva, en el paraje de El Pedregoso.
En los próximos días, el intendente Pol Huisman deberá informar ante en Concejo Deliberante de la ciudad, los pormenores del hecho.

La explicación

El intendente Pol Huisman explicó el plan de trabajo al que se estaba dedicando la máquina retroexcavadora el domingo pasado. “Yo no tengo ningún beneficio con el paso de la máquina por mi propiedad, todo lo contrario. Lo hago pensando en los vecinos y vecinas que están aguas arriba y ya se inundaron dos veces este año”, aclaró.

“Este arroyo fue uno de los lugares más críticos porque se tapó totalmente en las primeras crecidas que tuvimos en enero de este año”, detalló y agregó que “si esos sectores no se arreglan después son los cuellos de botella que hace que aguas arriba se inunde”.

Huisman afirmó que visitó a varios vecinos, «por cuyas propiedades pasan los canales y arroyos, para convencerlos de que dejaran pasar la máquina. Muchos no querían porque les arruina los parques”.

“Estas máquinas las gestionamos junto al Gobierno Nacional después de los incendios del 9 de marzo porque sabíamos que después del fuego los cauces que vienen de las superficies quemadas aumentan y se descontrolan”, explicó el Intendente. “Esto es una emergencia hídrica producto de la emergencia ígnea”, sentenció.

Al respecto de la idoneidad del maquinista sostuvo que “no hay ninguna duda de que era acreditado, cuenta con una experiencia de más de 25 años en esa labor”.

Convocatoria al Concejo

Dora Mariguan, concejal del Frente de Todos de la localidad de El Hoyo, confirmó que en la tarde de este sábado fue informada que pudieron sacar la máquina. La edil adelantó que el próximo martes estará presente en el Concejo Deliberante de El Hoyo el intendente Pol Huisman a pedido del cuerpo legislativo, a las 19 horas.
Tras la denuncia pública, la Fiscalía inició una investigación y allanó la chacra de Huisman para verificar si hubo irregularidades.

Rescate

Del operativo participaron técnicos de Vialidad Provincial y Nacional; trabajadores de la Municipalidad de El Hoyo; la Dirección de Protección Civil de El Hoyo; y Bomberos Voluntarios de El Hoyo. Además, colaboraron los municipios de Lago Puelo, El Maitén y Cholila brindaron asistencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS