LA SEÑAL DE AZM TV LLEGÓ AL MUNDO

Cientos de plataformas y canales compartieron la transmisión de la Vigilia de las Ballenas

Durante tres jornadas ininterrumpidas, AzM TV transmitió la Vigilia de las Ballenas al mundo. Cientos de plataformas y canales recibieron la señal y la compartieron con sus seguidores. El evento resultó todo un éxito de promoción turística para Chubut, particularmente para Puerto Pirámides que comenzó la Temporada de Avistajes con gran concurrencia de visitantes que comienzan a llegar desde ciudades de todo el país, mientras otros cientos de personas comenzaron a hacer sus reservas desde el exterior.
Medios nacionales también se hicieron eco de la labor realizada por AzM TV el canal de la Patagonia. Un gran equipo de trabajo se apostó por tres días en la localidad de Puerto Pirámides para llevar los detalles de cómo se realizan los avistajes embarcados, mostrando la historia de sus protagonistas, con las anécdotas de los prestadores de servicios al turista que cada año reciben a las ballenas en Península Valdés, en un entorno único.
Entre los muchos testimonios, se destaca el del intendente Fabián Gandón aseguró que “este es un producto icónico para toda la Argentina, es una de las ventanas del país al mundo”.
Aquellos que se desempeñan en el servicio de avistajes pusieron en valor que este producto no solo se trata de un atractivo turístico, sino que exhibe la labor que realizan diversas organizaciones presentes en la zona que están al servicio de la investigación, con el objetivo de conservar el recurso y protegerlo.
“La manera en que se ha organizado la actividad a nivel conservación es impresionante y un ejemplo mundial. Me resulta un orgullo la manera en que desarrollamos la actividad, con un respeto hermoso y tratando de transmitir la importancia de cuidar, de mostrar un animal y respetándolo”, reveló Florencia van Gelderen, quien está al frente de una de las empresas de avistaje, continuando la labor de su padre, quien fue un pionero de la actividad.
Otros operadores, como Miguel “Micky” Sosa y Ricardo “Pinino” Orri, desarrollan avistajes embarcados desde hace años y comparten la experiencia de trabajo con sus familias.

FOTOS: GENTILEZA DE MAXI JONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS