Regionales |

LA INICIATIVA LA PRESENTÓ LA DIRECTORA DE MUJERES Y GÉNEROS, ELBA WILLHUBER

Chubut presentó el programa “Equiparar” para garantizar la igualdad de mujeres y LGBTI+ con discapacidad


El Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut presentó en la ciudad de Esquel el programa Equiparar, destinado a implementar y fortalecer las políticas públicas y las acciones que lleva adelante la sociedad civil en pos de garantizar la igualdad en la diversidad de mujeres y LGBTI+ con discapacidad.
La directora de Mujeres y Géneros, Elba Willhuber, fue la encargada de presentar la iniciativa en el marco de una nueva reunión del Consejo Provincial de Discapacidad desarrollado en el Centro de Día para personas con discapacidad del Barrio Chanico Navarro.
De la presentación participaron referentes de los Ministerios de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, de Gobierno y Justicia, de Educación y de Salud, el INADI, ONGs de distintas regiones de la provincia y los Consejos municipales de Discapacidad de las localidades chubutenses.

Acceso a la justicia, educación y salud

La ministra de Desarrollo Social, Mirta Simone, informó que “este programa está destinado a mujeres y al colectivo LGBTI+ con discapacidad, a organismos públicos de todos los niveles de gobierno y a organizaciones de la sociedad civil que trabajen en la promoción de derechos de las personas con discapacidad”.
La funcionaria agregó que “hay que garantizar el acceso efectivo de mujeres y LGBTI+ con discapacidad a sus derechos y al desarrollo de una vida libre de violencia de género” y en esa línea expresó que “hay que celebrar que tenemos un Estado que toma estos temas que son absolutamente centrales para pensar una sociedad más justa e igualitaria”.
Entre las principales acciones del Programa Equiparar se encuentran el desarrollo de actividades de capacitación y sensibilización con perspectiva de género, diversidad y discapacidad. La directora de Áreas Mujeres y Géneros afirmó en ese sentido que el proyecto «tiene que ver con el acceso a la justicia, educación, salud».

Programa Equiparar

Las líneas de trabajo enmarcadas en el programa apuntan al fortalecimiento de organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil para transversalizar la perspectiva de género y diversidad en las acciones destinadas a mujeres y LGBTI+ con discapacidad; a la articulación de políticas públicas para el acceso a derechos y, por último, la asistencia legal, administrativa y de seguimiento de las acciones.
Sus principales objetivos son: brindar asistencia técnica a los organismos públicos, organizaciones sociales y territoriales para transversalizar el enfoque de igualdad en la diversidad en la planificación y ejecución de programas, proyectos y acciones destinadas a mujeres y LGBTI+ con discapacidad.
Busca además promover acciones para reducir las brechas de acceso a derechos y garantizar la accesibilidad de las políticas públicas destinadas a la prevención y abordaje de las situaciones de violencia de género que atraviesen mujeres y LGBTI+ con discapacidad.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Madryn: Hallaron deambulando a un niño de 3 años

Un niño de 3 años salió de casa en Puerto Madryn y desapareció. Su madre radicó la denuncia y se montó un operativo de búsqueda, el pequeño fue hallado en las afueras de la ciudad, junto a sus 2 perros.


Dorrego campeón en ambas ramas

Este sábado en la tarde, llegó a su fin el Torneo Nacional de Clubes Adultos “B”, que durante seis jornadas se disputó en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Tanto en rama femenina como masculina, el Club Dorrego se quedó con el campeonato.


Comenzó en Esquel la 4° fecha de la Liga Cordillerana de Newcom

Este sábado, comenzó a jugarse en la ciudad de Esquel, la 4° Fecha de la Liga Cordillerana de Newcom. Se realizó acto de inauguración en el Gimnasio Municipal con presencia del Intendente, Sergio Ongarato. Son más de 200 los jugadores de toda la zona andina.


Expo histórica en el Cenpat

Este viernes 24 de junio, en la sala Península del CCT CONICET-Cenpat, se inauguró la muestra que recorre vida y obra de Juan Moreteau, colaborador de Francisco Moreno en el Museo de La Plata e integrante de la Comisión de Límites con Chile entre 1895 y 1903.

Tapa del día