PENTATLÓN MODERNO EN TURQUÍA

Camila Fuenzalida terminó en el 31° escalón en la Copa del Mundo

En lo que marcó su debut en el Circuito de Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, la pentatleta madrynense Camila Fuenzalida, cerró su perfomance con el 31° escalón al disputar su serie Semifinal.
En tanto, su compañero Severo Lima, a la vez su pareja, cerró su perfomance individual ubicándose en el 28° puesto. En la modalidad Mixto, posiblemente Fuenzalida y Lima compartan dupla.

 

 

Top36 para “Cami” en su histórica participación en la Copa
Una gran actuación cerró este miércoles, la deportista de Puerto Madryn, Camila Fuenzalida, en lo que fue su debut en el Circuito de Copas del Mundo de Pentatlón Moderno que se disputa en Ankara, Turquía.
“Cami”, aun en categoría Juniors, llegó hasta las Semifinales del certamen, siendo una de las 36 pentatletas que disputaron esa instancia: el miércoles disputó el ranking round de esgrima y el jueves en segunda instancia, la bonus round.
Vale destacar que en la clasificación, Fuenzalida quedó 17° en el Grupo A y 31° en la general con un puntaje total de 1031 (208 en Esgrima, 258 en Natación y 565 en Laser Run). En la Semifinal, se ubicó 15° en su grupo y 31° en la general con 998 pts. (195 en Esgrima, 259 en Natación y 544 en Laser Run).
Finalizada la competencia, Camila explicó que “hoy quise a salir a nadar más fuerte y después la pagué en el tiro porque tenía el brazo cansado. Por ahí me podría haber ido mejor en esgrima para poder asegurar la final, pero repetí los tiempos de la clasificación y haber pasado a semifinales era lo que los entrenadores y yo queríamos”.
“Ahora tenemos el mundial en Egipto el mes que viene y vamos a estar a la altura de los demás países”, finalizó.
Asimismo, Fuenzalida comentó que posiblemente compita en la modalidad Mixta, en la que compartiría dupla con su compañero y pareja Severo Lima.
Vale destacar que Lima, quedó 13° en el Grupo A y 16° en la general con un puntaje total de 1168 (235 Esgrima, 307 en Natación y 626 en Laser Run). En la Semifinal, se ubicó 16° en su zona y 28° en la general con 1130 pts. (182 Esgrima, 305 en Natación y 643 en Laser Run).
María Belén Serrano, que también tuvo su debut en este nivel, finalizó 28° en el Grupo B y 56° en la general con 875 pts. (215 en Esgrima, 263 en Natación y 397 en Laser Run).

ÚLTIMAS NOTICIAS