PENTATLÓN MODERNO EN LA COPA DEL MUNDO

“Cami” a Semifinales en la Copa del Mundo en Ankara

Este martes, la atleta madrynense Camila Fuenzalida, hizo su debut en la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno certamen que tiene lugar en Ankara, Turquía.
La joven, cumplió con una gran actuación en sus primeras pruebas en la cita mundial, al llegar a las Semifinales del certamen, a disputarse este miércoles.

 

 

 

Semifinales para Fuenzalida en su primera cita mundial
En Ankara, Turquía, se disputa desde esta semana, la 2° Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, que en una nueva edición 2022, la tiene la atleta madrynense Camila Fuenzalida como integrante de la Selección A4rgentina de esta disciplina.
“Cami”, hizo su debut en esta cita mundial y ha podido concretar una gran perfomance, al sumar 1031 puntos en las primeras pruebas y clasificar así a la Semifinal Femenina que se disputará este miércoles.
En su debut en Copas del Mundo y siendo junior, la argentina alcanzó 1031 y logró meterse entre las 36 pentatletas que disputarán la semifinal de este miércoles, donde disputarán en primera instancia el ranking round de esgrima y el jueves, en segunda instancia, la bonus round, natación y esgrima.
Belén Serrano, por su parte, no logró avanzar a la instancia final.
En tanto, se espera por el debut de Severo Lima en la clasificación masculina, que tendrá lugar este miércoles 8.
Vale destacar que vienen siendo semanas intensas de competencia y entrenamientos para Camila Fuenzalida, ya que días atrás fue parte de la 1° Fecha del Campeonato Argentino, que la tuvo quedándose con el primer puesto entre las damas y concretando así su pase a la Copa del Mundo.
Fuenzalida, está radicada en Buenos Aires desde hace unos cinco años, donde entrena en el CENARD con el equipo nacional y cumple sus estudios universitarios en la Licenciatura de Enfermería; dividiéndose sus tiempos entre la formación profesional y su carrera en el alto rendimiento para llevar a la par sus metas como persona y deportista.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS