BUSCAN VISIBILIZAR EL RECLAMO Y ADVIRTEN "FALTA DE RESPUESTA" DE AUTORIDADES

Alumnos realizaron «toma pacífica» de la Escuela 713 de Esquel por falta de obras

Estudiantes del Nivel Medio de la Escuela 713 de Esquel, resolvieron tomar «pacíficamente» el establecimiento luego de que no se cumplieran los plazos acordados con el área de Obras Públicas provincial, para la concreción de una serie de obras de infraestructura en el edificio.

En diálogo con AzM Radio Trevelin, la estudiante del establecimiento Ana Verduga sostuvo que «como unión estudiantil conformada por los referentes de cada curso decidimos tomar esta segunda medida, ya que anteriormente hicimos una ‘sentada’, y ahora llevamos a cabo una toma pacífica» y explicó que «también redactamos una nota en la que explicamos por qué tomamos esta decisión».

«En el día de la fecha, la Unión Estudiantil de la Escuela 713 decide realizar la toma pacífica de la institución por no cumplimiento de la fecha acordada por parte de Obras Públicas, buscando así visibilizar y reclamar la normalildad de las cursadas, debido a las condiciones edilicias del sector más afectado de la escuela. Lamentamos tener que tomar estas medidas siendo conscientes de que nos perjudican, pero entendiendo que es la única forma de que los responsables cumplan y accionen ante esta situación. Esta no es la primera medida que tomamos y esperamos sea la última para poder terminar el Ciclo Lectivo, como nos merecemos», reza la nota elaborada por la comunidad estudiantil.

Asimismo, la alumna precisó que «primero habíamos hablado de hacer una toma de 24 horas, pero al ser todos menores nos pareció que lo más viable era tomar la escuela en horario escolar, que es de 7:40 a 18:30, así que por ahora seguiremos así y luego, si no se cumple la fecha que pactaron desde Obras Públicas, que serían 10 días más, volveríamos a tomar medidas» y concluyó que «ahora estamos haciendo carteles y la idea es que en la escuela esté visibilizada la problemática, pero este jueves volveríamos a las clases normales, ya que queremos tener ese último día de clases antes del fin de semana largo».

ÚLTIMAS NOTICIAS