PRONOSTICAN PRECIPITACIONES EN NEUQUÉN, RÍO NEGRO Y CHUBUT

Alerta naranja por nevadas en la cordillera patagónica

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dispuso una alerta naranja por fuertes nevadas en la zona cordillerana de Neuquén, Río Negro y Chubut que bajará su virulencia al color amarillo en la jornada del miércoles éstas dos últimas, mientras se mantendrá de la misma tonalidad en el oeste y noroeste de la provincia neuquina.
De acuerdo al pronóstico se advierte hay una alerta amarilla por fuertes lluvias en el noroeste y oeste de Chubut y fuertes vientos en gran parte de Neuquén, a excepción del este, y centro de Río Negro.

Alerta amarilla por nevada

El área será afectada por nevadas persistentes y de variada intensidad. Se esperan valores acumulados de 20 a 40 cm, pudiendo ser localmente superiores, especialmente sobre las regiones de alta montaña.
Además, no se descarta la reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a fuertes vientos. Asimismo, en zonas más bajas, las precipitaciones serán en forma de lluvia y agua nieve.

Alerta naranja por nevada

El área será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad, especialmente en alta montaña, con períodos de intensidad fuerte. Se esperan valores acumulados de 60 a 80 cm, pudiendo ser localmente superiores. Además, no se descarta la reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a fuertes vientos. Asimismo, en zonas más bajas, las precipitaciones serán en forma de lluvia y agua nieve.

ÚLTIMAS NOTICIAS