Salud |

INICIÓ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN PARA NIÑOS ENTRE 5 Y 11 AÑOS

Puratich confirmó la disponibilidad de dosis de refuerzo «en todos los vacunatorios»

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, habló sobre el inicio de la vacunación de refuerzo para los niños entre 5 y 11 años, y habló sobre las enfermedades respiratorias estacionales que comienzan a registrarse en pacientes, a propósito de las bajas temperaturas de esta época del año.

En diálogo con División Noticias, explicó que «ya está disponible la vacunación con dos dosis, una que es la Pfizer Pediátrica a partir de los 5 años, y la otra que es Moderna, autorizada a partir de los seis años; ya están disponibles y distribuidas en todos los vacunatorios, siempre y cuando hayan pasado cuatro meses de que las personas hayan completado su esquema» y destacó que «con respecto a los adolescentes y adultos, la semana pasada mejoró bastante la concurrencia con un promedio de 8.000 vacunas semanales, y la semana pasada cerramos con alrededor de 12.400, que sigue siendo un número bajo pero alentador, sobre todo para los mayores de 60 años cuyo porcentaje superó el 60% en relación a la dosis de refuerzo».

Consultado sobre la baja en la tasa de mortalidad del Covid y su vinculación con la última cepa registrada, el Ministro sostuvo que «hay que aclarar que la cepa no es leve porque el virus sea más leve, sino porque la gran mayoría estamos vacunados y cuando ello ocurre la enfermedad tiene una evolución muy leve» y contó que «hoy hay una disminución de la percepción del riesgo y eso hace que la gente no concurra a vacunarse; cuando fue el pico de la variante Ómicron, en un mes se aplicaron alrededor de 130.000 vacunas, porque había una percepción de riesgo más alta y muchos enfermos».
«Hoy es muy difícil que esto último vuelva a ocurrir, pero para que los síntomas sean leves tenemos que estar vacunados», apuntó el funcionario.

Por otro lado, Puratich habló sobre la proliferación de enfermedades estacionales en población pediátrica y la cantidad de casos registrados en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia: «La situación es compleja porque el Hospital le da respuesta a todo Comodoro, es la única terapia pediátrica que hay y eso hace que el sistema siempre esté al borde de la saturación. Con respecto a la enfermería, di la orden de que a partir del 1 de junio se empiece a programar el ingreso de 10 enfermeros más para cubrir el déficit que hay y que las camas estén disponibles. Pero la realidad es que es una ciudad con un crecimiento muy grande y el hospital público es el que da respuesta a la situación que se está viviendo», señaló.

En el mismo sentido, el titular de la cartera sanitaria planteó que «estamos viviendo una vida prácticamente normal y en la misma, aparte de circular virus como el Covid empezaron a circular los habituales de cada año, entre ellos la influenza; entonces, las medidas de cuidado son las mismas de las que venimos hablando desde que empezó la pandemia de Covid».

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Ladrona golosa quiso robar bombones por 18 mil pesos

Efectivos de la comisaría Segunda de Trelew detuvieron hoy a una mujer por tentativa de hurto. El hecho sucedió en el supermercado mayorista Yaguar, ubicado a la salida de la ciudad valletana...


Avanza la renovación total del acceso a Dolavon

La Municipalidad de Dolavon informa que se encuentra con un importante avance la rotonda que construye la Administración Vialidad Nacional sobre la ruta Nacional Nº25 en el ingreso a la localidad de las norias.


El Consejo de Administración de Servicoop se reunió con las asociaciones vecinales

El presidente de Servicoop, Harry Woodley, acompañado por miembros del Consejo de Administración, recibió a representantes de diferentes Asociaciones Vecinales y al coordinador del área en el Municipio, Daniel Martínez.


El partido inaugural del Mundial será el 20 de noviembre

La FIFA aprobó «por unanimidad» el adelantamiento de un día del partido inaugural del Mundial 2022 en Qatar entre el representativo local y Ecuador. Fue anunciado este jueves en un comunicado...

Tapa del día