Educacion - Nacionales |

PARA EVITAR LA PÉRDIDA DE CLASES POR PAROS DOCENTES

Piden declarar a la educación como «servicio estratégico esencial»

En la extensa sesión prevista para hoy en el Congreso Nacional, la oposición presentará un proyecto de Ley elaborado por el diputado Alejandro Finocchiaro, para declarar a la educación como «servicio estratégico esencial». La finalidad de la iniciativa es que los establecimientos educativos estén abiertos todos los días que establece el ciclo lectivo, incluso en los que se lleve a cabo un paro docente.

En su primer artículo, el proyecto denomindo «Ley de continuidad del aprendizaje y derechos que protege la escuela» llama a «declarar la Educación como Servicio Estratégico Esencial en todos los niveles y modalidades comprendidos en la obligatoriedad escolar, para garantizar la protección y promoción integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes en el cumplimiento efectivo del ciclo lectivo completo”.

Consecuentemente, el sistema de educación obligatoria nacional, que contempla desde el Nivel Inicial hasta el Nivel Medio, sería considerado un servicio esencial al igual que los hospitales, la producción y distribución de agua potable, energía eléctrica y gas, y el control del tráfico aéreo. Asimismo, la normativa implicaría que se deba garantizar la prestación de servicios mínimos -en este caso educativos- para evitar su interrupción.

Al respecto, Finocchiaro planteó la necesidad de “poner en crisis que determinados gremios puedan hacer 25 paros en un año» y advirtió que «debe haber una causa extremadamente grave para convocar a una huelga», remarcando que «entre el derecho a la educación y el de la huelga, no me cabe duda, yo estoy a favor del derecho a la educación: los únicos beneficiados del sistema educativo deben ser los chicos”.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Horror: madre mató con un destornillador a su hija de 6 años e intentó suicidarse

Un brutal crimen tuvo lugar en la localidad de La Paz, en el valle de Traslasierra, provincia de Córdoba, donde una mujer de 39 años asesinó a su hija de seis utilizando un destornillador, y luego intentó quitarse la vida.


Trelew: un perro «distraído» provocó la evacuación de un jardín entero

Personal de la Comisaría Tercera de Trelew intervino en un fuerte accidente de tránsito ocurrido en la calle Ecuador, entre Capitán Elsgood y Simón de Alcazaba, protagonizado por dos camionetas y un auto familiar.


Censo: en la «Semana de Supervisión», 18 mil personas seguirán relevando hogares

Alrededor de 18 mil personas censarán las viviendas que no fueron visitadas durante el operativo presencial realizado durante la jornada del miércoles en todo el país en el marco del Censo Nacional 2022, se informó oficialmente.


“El INDEC pudo tomar una foto de la Argentina”

Después de 12 años se realizó un nuevo censo poblacional en Argentina. Por primera vez se habilitó la modalidad digital, que fue completado por 23.813.773 personas de 8.615.318 viviendas, lo que significa que la mitad de los habitantes eligió esa metodología.

Tapa del día