DENUNCIAN QUE EL ESPACIO RECIÉN ESTARÍA DISPONIBLE DESPUÉS DE LAS VACACIONES DE INVIERNO

Madryn: suspenden comedor de la Escuela 219 y «parten a la mitad» la jornada completa

Una insólita situación atraviesa la comunidad educativa de la Escuela 219 de Puerto Madryn, luego de que los arreglos previstos para el comedor del establecimiento se postergaran y no fueran concretados en tiempo y forma. Ello obliga a los estudiantes a tener que retirarse del establecimiento para almorzar en sus hogares, para luego retornar a las aulas y finalizar la jornada.

La situación puso en alerta a los gremios de la educación, ya que inicialmente el reclamo fue llevado a cabo por ATECh y este lunes se sumó ATE, sindicato que nuclea a los auxiliares de la Educación.

Según indicó una de las docentes en diálogo con El Diario, «ante el incumplimiento del compromiso, firmado por escrito, de la subsecretaria de Infraestructura para la finalización de la obra del comedor, que debía estar concluida este 15 de mayo, se suspendieron las viandas».
Consecuentemente, explicó, «la Supervisión, sin ser quien decide porque no es su función, impuso de manera unilateral un nuevo horario cortado, de 8 a 11:50 y de 13 a 15 horas, quitando el almuerzo a los estudiantes, que además de ser imprescindible para los niños de nuestra comunidad, también afecta la unidad pedagógica del proyecto de jornada completa».

Los arreglos que no se concretaron en el comedor de la Escuela 219 comprenden terminaciones, colocación de bajomesadas, mesadas, artefactos, entre ellos cocina y hornos, para que Camuzzi pueda realizar la correspondiente inspección y habilitar el espacio. A ello se le suma, según trascendió, que los encargados de llevar adelante las obras «están de retención de servicio por falta de pago», por lo que se estima que la apertura o «reapertura» del esperado comedor de la Escuela 219, recién tendría lugar después de las vacaciones de invierno.

ÚLTIMAS NOTICIAS