Puerto Madryn |

DESTINADO A PERSONAS QUE NECESITAN GANAR EXPERIENCIA

Madryn: continúan las acciones de entrenamiento laboral para jóvenes


La Subsecretaría de Empleo de Puerto Madryn dio inicio a nuevas acciones de entrenamiento laboral en distintas ramas de la economía local. En este caso, 16 jóvenes se capacitarán en ambientes de trabajo real a fin de aprender nuevos oficios y habilidades. De este modo se ha alcanzado en el año un total de 83 acciones de entrenamiento.
El programa de entrenamientos laborales consiste en el desarrollo de prácticas calificantes en empresas y está destinado a personas que están ingresando al mercado laboral y necesitan generar experiencias de este tipo.
Durante un período variable que puede ser de 4 ó 6 meses, los jóvenes desarrollan sus perfiles laborales en jornadas de cuatro horas de lunes a viernes, con la finalidad de adquirir nuevas habilidades en rubros específicos.
Las prácticas se concretarán en empresas de nuestra ciudad, y el financiamiento proviene del Ministerio de Trabajo de Nación a través del Programa Jóvenes. El beneficiario recibirá un pago mensual de 18000 pesos, y el empleador tendrá a su cargo el pago de un seguro de accidentes.
Cabe destacar que mientras se desarrollan los entrenamientos, quienes accedieron a ellos contarán con un tutor dentro de la empresa, dado que la experiencia tiene un carácter fundamentalmente formativo. Asimismo, cuentan con un tutor de la Municipalidad quien lo acompaña desde el proceso de formación en aula en las distintas capacitaciones que se vienen desarrollando.
La importancia de las Acciones de Entrenamiento consta en que los nuevos trabajadores se forman y adquieren experiencias ganadas en ambientes de trabajo real bajo supervisión del Estado. Esto permite que las nuevas habilidades aprendidas se correspondan a las necesidades productivas y comerciales de nuestra ciudad, mejorando la empleabilidad de los beneficiarios en condiciones de cuidado.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Impulsan un Régimen de Promoción de la Industria de Hidrocarburos

La diputada nacional por Chubut, Eugenia Alianiello (Frente de Todos), presentó semanas atrás en la Cámara Baja del Congreso de la Nación un proyecto de Ley para crear un “Régimen de Promoción de la Industria de Hidrocarburos”.


Manzur da su primer informe de gestión ante el Senado

El jefe de Gabinete Juan Manzur brindará su informe de gestión en el Senado el jueves 2 de junio, el primero desde que asumió su cargo en septiembre, pese a que la constitución lo obliga a ir al menos una vez por mes.


Presentan proyecto para federalizar los subsidios al transporte público

El diputado nacional Agustín Domingo (Río Negro) presentará un proyecto propio “para cambiar de raíz la inequidad de los subsidios al transporte público, basado en fondos federales que favorecen al AMBA y perjudican al interior”.


“Trelew es una ciudad que quiere salir adelante”, aseguró Maderna

El intendente Adrián Maderna presidió este miércoles el acto central en conmemoración del 212° Aniversario de la Revolución de Mayo, en el predio del Polideportivo del Barrio Sur, en una clara muestra de descentralización de las festividades...

Tapa del día