EL INTENDENTE RUBÉN CALPANCHAY REALIZA GESTIONES ANTE NACIÓN

José de San Martín busca reactivar el servicio aéreo de LADE

El intendente de José de San Martín, Rubén Calpanchay, dialogó con Patagonia en Vivo acerca del presente de la localidad, donde conviven aproximadamente 2.200 habitantes.

Proyecto de viviendas con el IPV

Asimismo, el Jefe Comunal hizo hincapié en la demanda habitacional y el acceso a la tierra y la vivienda, en el marco de una iniciativa para la construcción de viviendas «ecosociales»: «Hay un programa que están llevando adelante los técnicos de la Municipalidad y lo estarán presentando ante el IPV, todavía no es una realidad pero ojalá que el día de mañana se dé. Será producto pura y exclusivamente de nuestra localidad, con materia prima de nuestro ejido y luego con los albañiles que tienen que construir», señaló.

Alternativas de formación

En materia educativa, «estamos dentro del todo bien porque los estudiantes terminan el secundario y brindamos varias carreras a través del Instituto 809 de Esquel o la Universidad de Comodoro; los chicos tienen la oportunidad de quedarse en José de San Martín, además de que brindamos la posibilidad a la gente de localidades como Gobernador Costa o Río Pico de que puedan quedarse acá a estudiar una carrera terciaria», indicó Calpanchay, quien también reconoció que «muchos chicos se quedan a estudiar o se meten a la Policía y luego vuelven, lo cual es un problema porque los que egresan de la Policía tienen que actuar como tales, pero lamentablemente nos conocemos todos y son familias numerosas».

Reanudar los vuelos de LADE

«Antes, José de San Martín tenía un aeródromo por lo que bajaba el vuelo regular de LADE. Pero hace aproximadamente 20 años que no baja más ese vuelo, y estamos hablando con la gente de Fuerza Aérea para reactivarlo, pero a través de la Municipalidad de Río Pico, para que venda el turismo a nivel nacional o internacional, pero que (los turistas) bajen en José de San Martín», explicó Calpanchay.

ÚLTIMAS NOTICIAS