Frase polémica

En medio de la interna del Frente de Todos de cara a las elecciones 2023, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi emitió un curioso análisis: “Cuando termine este Gobierno algunos vamos a ir presos y otros irán a dar clases en las universidades internacionales”.
El funcionario nacional hizo estas declaraciones el sábado al participar de un acto en la sede de la UTN en Avellaneda en conmemoración por los 19 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner.
La frase de Ferraresi provocó polémica y corrió como reguero de pólvora, porque fuera de contexto puede prestarse a interpretación, por caso aplicaría el conocido axioma jurídico «a confesión de parte relevo de prueba», aunque descripto todo el contexto del discurso el intendente de Avellaneda en uso de licencia, se refería a que si el oficialismo pierde el año que viene habría “persecuciones a los dirigentes populares”.
Con explicaciones o sin ellas, la declaración pública de Ferraresi no parece haber sido la más feliz de los últimos tiempos.

ÚLTIMAS NOTICIAS