Politica - Termómetros |

Frase polémica

En medio de la interna del Frente de Todos de cara a las elecciones 2023, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi emitió un curioso análisis: “Cuando termine este Gobierno algunos vamos a ir presos y otros irán a dar clases en las universidades internacionales”.
El funcionario nacional hizo estas declaraciones el sábado al participar de un acto en la sede de la UTN en Avellaneda en conmemoración por los 19 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner.
La frase de Ferraresi provocó polémica y corrió como reguero de pólvora, porque fuera de contexto puede prestarse a interpretación, por caso aplicaría el conocido axioma jurídico «a confesión de parte relevo de prueba», aunque descripto todo el contexto del discurso el intendente de Avellaneda en uso de licencia, se refería a que si el oficialismo pierde el año que viene habría “persecuciones a los dirigentes populares”.
Con explicaciones o sin ellas, la declaración pública de Ferraresi no parece haber sido la más feliz de los últimos tiempos.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

El embajador argentino en Venezuela recibió al chavista que insultó a Alberto Fernández

El embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, recibió hoy al ultrachavista Pedro Carreño, diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, que en los últimos días criticó con dureza al presidente Alberto Fernández y lo calificó de “Pelele...


Dejó su trabajo fijo en pandemia y elaboró el «Mejor Alfajor Triple del Mundo»

El alfajor es uno de los productos históricamente más populares de la Argentina. A lo largo de los años, distintas marcas, sabores y estilos han sabido conjugar una oferta variada y para todos los paladares, trasladándose a mercados nacionales y regionales.


Legisladores chubutenses ultiman detalles de cara al Parlamento Patagónico

Chubut será sede de la próxima edición del Parlamento Patagónico, que se llevará a cabo la semana próxima. Por ello, el Vicegobernador Ricardo Sastre lleva adelante reuniones con los legisladores de nuestra provincia, pensando en el desarrollo de la actividad...


El Consenso Fiscal «facultaría a las provincias a aumentar impuestos hasta el 20%»

Luego de que el proyecto de Consenso Fiscal obtuviera media sanción en la Cámara Alta este miércoles, el tributarista Ricardo Paolina explicó cómo ello afectaría ciertos impuestos y cuáles podrían crearse.

Tapa del día