Turismo y Sociedad |

A PESAR DEL ANUNCIO DE LA AGENCIA EUROPEA DE SEGURIDAD

España seguirá exigiendo el uso de barbijo en los aviones

A pesar que la Agencia Europea de Seguridad (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) anunciaron que desde este lunes retirarán la recomendación de que las mascarillas sean obligatorias en vuelos y aeropuertos, en España su uso seguirá siendo preceptivo, tal y como aseguró la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que descartó que el Gobierno español vaya a eliminar el uso obligatorio de los barbijos en el transporte público y en los aviones.
Darias recordó que el decreto aprobado por el Ejecutivo en abril establece que en España es obligatorio usar mascarillas en el transporte público y en vuelos, aunque no lo sea ni en andenes ni en los propios aeropuertos; además, afirmó que los citados organismos europeos han recomendado a los operadores de vuelos que mantengan el uso de las mismas.
«Todas las medidas tienen que tener un recorrido y, por lo tanto, hay que ir caminando de la mano de la prudencia y de la proporcionalidad como hasta ahora y siempre con la unanimidad en las propuestas de las personas expertas que nos asesoran y en este caso con la práctica unanimidad del Interterritorial», añadió.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Impulsan un Régimen de Promoción de la Industria de Hidrocarburos

La diputada nacional por Chubut, Eugenia Alianiello (Frente de Todos), presentó semanas atrás en la Cámara Baja del Congreso de la Nación un proyecto de Ley para crear un “Régimen de Promoción de la Industria de Hidrocarburos”.


Manzur da su primer informe de gestión ante el Senado

El jefe de Gabinete Juan Manzur brindará su informe de gestión en el Senado el jueves 2 de junio, el primero desde que asumió su cargo en septiembre, pese a que la constitución lo obliga a ir al menos una vez por mes.


Presentan proyecto para federalizar los subsidios al transporte público

El diputado nacional Agustín Domingo (Río Negro) presentará un proyecto propio “para cambiar de raíz la inequidad de los subsidios al transporte público, basado en fondos federales que favorecen al AMBA y perjudican al interior”.


“Trelew es una ciudad que quiere salir adelante”, aseguró Maderna

El intendente Adrián Maderna presidió este miércoles el acto central en conmemoración del 212° Aniversario de la Revolución de Mayo, en el predio del Polideportivo del Barrio Sur, en una clara muestra de descentralización de las festividades...

Tapa del día