Carmona asumió como nuevo fiscal anticorrupción


En un acto realizado este martes en la Legislatura de Chubut, el vicegobernador Ricardo Sastre tomó juramento a Diego Carmona como fiscal anticorrupción.
Participaron de la ceremonia autoridades de los tres Poderes del Estado.
«Se trata de un nuevo desafío», dijo Carmona en diálogo con Azul Media, al afirmar que su objetivo es «trabajar para jerarquizar la Oficia Anticorrupción, para tener un contacto más directo con la gente, con la comunidad» que es destinataria de la labor pública.
En tanto, expresó que buscará contribuir a la modernización del Estado, haciendo hincapié en «la transparencia que tiene como función la Oficina. Si bien se la encapsula en lo que es la investigación como Oficina Anticorrupción, pero además tiene una tarea preventiva, o establecer modalidades que puedan determinar cuáles son las fallas que hay en el Estado para que se llegue a un hecho delictual».
Carmona explicó que esta faz preventiva resulta muy importante puesto que, si bien existe una tarea «meramente investigativa, ante la existencia de un delito se lo debemos mandar al Ministerio Público Fiscal, si hay una falta administrativa se lo debemos mandar a Sumarios a la organización que corresponda», explicó sobre los procedimientos.
En ese sentido expresó porqué busca que la Oficina tenga un perfil más proactivo y de ese modo establecer pautas y protocolizar acciones para «prevenir».

ÚLTIMAS NOTICIAS