ENRIQUE CALVO REALIZÓ GESTIONES EN BUENOS AIRES

Buscan finalizar con el desguace de los barcos varados en el muelle Storni


El titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Enrique Calvo, mantuvo una reunión en Buenos Aires con autoridades del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con la intención de finalizar con el desguace de los barcos que se encuentran al sur del muelle Almirante Storni.
Del encuentro participaron el subsecretario de Fiscalización y Recomposición, Jorge Etcharran y el director de Relaciones Institucionales, Juan Manuel Vallone. Además los acompañó el director en la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Martin Navarro; quien estuvo en la ciudad hace algunas semanas.
El administrador portuario presentó ante las autoridades nacionales documentación referida a los buques que se encuentran varados en la playa al sur del Muelle Almirante Storni, con el objetivo de poder avanzar en el proceso de desguace de los mismos y el saneamiento de dicha playa.

Realidades

Desde el comienzo de su gestión, Calvo mantuvo este tema como prioritario, pero cabe destacar que no todos los buques están en las mismas condiciones legales para poder avanzar. Actualmente, de los doce buques que se encuentran en la costa, cuatro de ellos (Conarpesa II, Kami, Guillermo Daniel y Santa Clara) ya están en condiciones de ser licitados para su desguace gracias a las gestiones conjuntas que se realizaran con el Gobierno de la Provincia y la Prefectura Naval Argentina.
Otros tres buques: María Dolores, Yamana y Orel, se encuentran bajo titularidad del Estado Nacional y el Joseph Duhamel que se encuentra embargado en favor de una institución bancaria. Por último, los cuatro buques de la ex Alpesca (Cabo Dos Bahías, Cabo Buenas Esperanza, Cabo San Sebastián y Promarsa II) están a cargo de la comisión interventora dependiente del Estado Provincial.

ÚLTIMAS NOTICIAS