SIN EMBARGO ADVIERTEN QUE LA ENFERMEDAD "ES MUCHO MÁS LEVE" POR EL NIVEL DE INMUNIZACIÓN

Ante la cuarta ola de Covid, recomiendan tener al menos tres dosis de la vacuna

El médico clínico Luis Camera (MN:51995) se refirió al inicio de la cuarta ola de Coronavirus en Argentina, tal cual lo hubiera anunciado días atrás la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

En diálogo con División Noticias, planteó que «de alguna manera diría que ya no es ‘Covid-19’ sino ‘Covid-21′ o ’22’, porque el agente agresor es muy transmisible, prácticamente muy difícil de contener con restricciones» y sostuvo que «prácticamente hay que llevar a cabo medidas como las de China, las cuales parecen muy difíciles de llevar a cabo».

En la misma línea, el sanitarista expuso que «el virus es mucho más benigno, o mejor dicho ‘menos letal’, ya que desciende poco a los pulmones, y por otro lado, como huéspedes no estamos como en 2020 sin inmunización y débiles, hoy tenemos dos o tres dosis de vacunas, algo importante para defendernos» y agregó que «anteriormente de 1.000 personas fallecían 27 o 28 y hoy de la misma cantidad fallecen tres, y en todo el mundo es igual».

«Consecuentemente», señaló el médico, «es una enfermedad tolerable; la mayoría de la población tiene que tener por lo menos tres dosis, ya que las dos eran muy buenas con los virus anteriores y con la variante de Ómicron hace falta una dosis más».
«Con dos dosis, de todos modos, la situación es mucho mejor, pero para estar tranquilos necesitamos tres», apuntó, remarcando «la importancia de la cuarta dosis en la gente mayor».

Sobre las medidas preventivas, Camera recordó que «en su momento hicimos presión para cambiar los criterios de aislamiento, sino nos íbamos a quedar sin médicos que atendieran a los pacientes» y explicó que «en Suiza, por ejemplo, y en Italia también, a los médicos que ya estaban contagiados los tuvieron que llamar a trabajar porque se quedaron sin gente; incluso, llamaron a trabajar a gente ya jubilada, pero esa situación se modificó cuando cambiaron los criterios de aislamiento».

ÚLTIMAS NOTICIAS