|

LO ORDENÓ EL JUEZ FEDERAL DANIEL RAFECAS

Allanaron el Ministerio de Defensa por la demora en apelar el fallo que favoreció a los mapuches

Por una decisión del juez federal Daniel Rafecas se realizó en horas de la tarde un allanamiento al Ministerio de Defensa, para determinar si existen constancias que acrediten alguna orden transmitida para “demorar” la apelación a la sentencia judicial que obliga al Ejército a entregar el título de propiedad a la comunidad mapuche Millalonco Ranquehue, en San Carlos de Bariloche.
La diligencia, llevada adelante por personal de la Prefectura Naval, comenzó en el edificio Libertador, sede de la cartera que conduce el ministro Jorge Taiana. Básicamente, requisaron, computadoras, libros y documentos, en busca de alguna certificación que indique si hubo una orden expresa para demorar la apelación del fallo que ordenó ceder a la comunidad mapuche 180 hectáreas del predio de la Escuela Militar de Montaña.
El allanamiento se extendió a las dependencias del Estado Mayor General del Ejército, ubicado en el mismo edificio, en Azopardo 250. Allí, la diligencia se concentró en la Secretaría General del Ejército.
La medida judicial se resolvió en una causa abierta por la denuncia de un grupo de legisladores de la oposición, quienes argumentaron que existió “intencionalidad” del gobierno nacional, en perjuicio del patrimonio del Estado.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Manzur da su primer informe de gestión ante el Senado

El jefe de Gabinete Juan Manzur brindará su informe de gestión en el Senado el jueves 2 de junio, el primero desde que asumió su cargo en septiembre, pese a que la constitución lo obliga a ir al menos una vez por mes.


Presentan proyecto para federalizar los subsidios al transporte público

El diputado nacional Agustín Domingo (Río Negro) presentará un proyecto propio “para cambiar de raíz la inequidad de los subsidios al transporte público, basado en fondos federales que favorecen al AMBA y perjudican al interior”.


“Trelew es una ciudad que quiere salir adelante”, aseguró Maderna

El intendente Adrián Maderna presidió este miércoles el acto central en conmemoración del 212° Aniversario de la Revolución de Mayo, en el predio del Polideportivo del Barrio Sur, en una clara muestra de descentralización de las festividades...


En busca del diseño sostenible

Como dice Hasso Plattner, fundador de SAP, la sostenibilidad se inicia en la etapa de diseño. Con la exponencialidad que estamos viviendo en la tecnología, con múltiples innovaciones acelerando su desarrollo y expansión, y con la combinación que está habiendo entre ellas...

Tapa del día