LO ORDENÓ EL JUEZ FEDERAL DANIEL RAFECAS

Allanaron el Ministerio de Defensa por la demora en apelar el fallo que favoreció a los mapuches

Por una decisión del juez federal Daniel Rafecas se realizó en horas de la tarde un allanamiento al Ministerio de Defensa, para determinar si existen constancias que acrediten alguna orden transmitida para “demorar” la apelación a la sentencia judicial que obliga al Ejército a entregar el título de propiedad a la comunidad mapuche Millalonco Ranquehue, en San Carlos de Bariloche.
La diligencia, llevada adelante por personal de la Prefectura Naval, comenzó en el edificio Libertador, sede de la cartera que conduce el ministro Jorge Taiana. Básicamente, requisaron, computadoras, libros y documentos, en busca de alguna certificación que indique si hubo una orden expresa para demorar la apelación del fallo que ordenó ceder a la comunidad mapuche 180 hectáreas del predio de la Escuela Militar de Montaña.
El allanamiento se extendió a las dependencias del Estado Mayor General del Ejército, ubicado en el mismo edificio, en Azopardo 250. Allí, la diligencia se concentró en la Secretaría General del Ejército.
La medida judicial se resolvió en una causa abierta por la denuncia de un grupo de legisladores de la oposición, quienes argumentaron que existió “intencionalidad” del gobierno nacional, en perjuicio del patrimonio del Estado.

ÚLTIMAS NOTICIAS