EL EVENTO ÍCONO DEL GOLFO NUEVO VOLVIÓ A CONCITAR UNA MASIVA CONVOCATORIA

Vía Crucis Submarino, de Madryn al mundo

El Grupo Azul Media transmitió al mundo la XVIII edición del Vía Crucis Submarino, un evento que se ha transformado a lo largo de los años en un ícono de Puerto Madryn, y por sus características es único en su tipo. Miles de feligreses y visitantes siguieron las 14 estaciones desde la Pasión de Cristo que se inició en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús hasta el descenso de la cruz iluminada en el muelle Piedra Buena para completar la etapa submarina.
Al concluir la etapa submarina, en las arenas costeras, hubo reconocimientos para los buzos históricos por su participación activa y motivadora a lo largo de los años.
Los buzos históricos fueron homenajeados por su participación activa y motivadora a lo largo de los años. Se trata de José María “Popey” Goity, Ricardo “Pinino” Orri, “Bebo” Roberto Vera y Máximo Urtazum; Nelson Dames, Oscar Comes, Hipólito “Negro” Giménez, Adalberto “Peke”Sosa, Oscar Wheeler y Miguel Casado.
Además, recibieron presentes los representantes de las operadoras de buceo de Puerto Madryn; el subsecretario de Cultura, Diego Lacunza, quien en cada edición del Vía Crucis despliega el talento de nuestros artistas, y el padre Edgardo de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús.
La parte terrestre inició a las 17.30 horas desde la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús con las estaciones de la Pasión de Cristo estipuladas en un recorrido céntrico.
Luego, ya en el Muelle Piedra Buena, se concretó la etapa submarina con la inmersión de la cruz iluminada al mar. Un gran marco de público observó y acompañó con sus tulipas encendidas desde la superficie.

Colecta solidaria

Al igual que el año anterior, la comunidad de las iglesias de la ciudad, abocadas al trabajo de la construcción y formación del Hogar de Cristo y Centro de Primera Infancia “Padre Poggio”, estuvo presente en el Vía Crucis Submarino ofreciendo mate cocido caliente y tortas fritas en el marco de la colecta solidaria que llevan adelante.

Coro Municipal de Jóvenes

Las últimas reflexiones fueron acompañadas desde la costa por el Coro Municipal de Jóvenes y el Coro Estable Municipal, que interpretaron las canciones finales de la Pasión de Cristo.
Esta tradicional propuesta de Semana Santa se llevó a cabo partir de la coordinación de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, con la activa organización de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús –Diócesis de Comodoro Rivadavia, Asociación Operadoras de Buceo y el incansable acompañamiento de José María “Popey” Goity y Ricardo “Pinino” Orri. El intendente Gustavo Sastre estuvo a cargo de la entrega de los diferentes reconocimientos.
Asimismo, contó con el acompañamiento del Ente Mixto de Promoción Turística, Administración Portuaria Puerto Madryn, Prefectura Naval Argentina, Banco del Chubut y Red Uno, además del Grupo Azul Media que transmitió al mundo la edición 2022.

ÚLTIMAS NOTICIAS