Educacion - Regionales |

ESTUDIANTES DEBEN CAMINAR MÁS DE 12 KILÓMETROS PARA LLEGAR A LA ESCUELA

Crece el reclamo por falta de transporte escolar en la Comarca Andina


Estudiantes de la Comarca Andina camina varios kilómetros por día para llegar a la escuela, por la falta de transporte. Se multiplican los reclamos en El Hoyo, donde las familias sin vehículo no tienen ninguna alternativa. El servicio escolar se suspendió en pandemia y no se ha restituido
Flor de Lis Masín es vecina del paraje El Desemboque y su hijo debe viajar 12 kilómetros todos los días para llegar a la Escuela 7727 de la localidad de El Hoyo.
Al igual que otras familias, Masín reclama el regreso del transporte escolar que dejó de funcionar durante la pandemia: «Hicimos notas, reclamos, pero la realidad es que llegamos al 2022 sin transporte»
Esta madre reconoce que cuando lleva a su hijo en auto debe recorrer 24 kilómetros dos veces por día «por camino de ripio», dijo en diálogo con AzM Radio Trevelin.
«Para mí es un gasto enorme afrontar la escolaridad de mi hijo. Ni siquiera me serviría que me ayuden con el combustible, porque mi mayor gasto son los arreglos del vehículo», advierte al señalar que debido a las características de la urbanización de El Hoyo, resulta necesario que haya un servicio de transporte para los estudiantes.
Otras localidades de la Comarca Andina han atravesado recientemente problemas similares, puesto que el transporte escolar dejó de funcionar.
En el caso de Epuyén, el municipio tomó la iniciativa de dar respuesta a la comunidad, debido a que el servicio que financiaba la Provincia dejó de funcionar.
Símil situación se habría dado oportunamente en Gualjaina, donde también habría tomado intervención el municipio para atender la demanda de los alumnos de la zona rural.

Otros casos

Masín comentó que en El Desemboque hay unos cinco o seis alumnos de diferentes niveles: «De la Escuela Técnica estoy yo nada más, pero también hay chicos de la 734, de la 81, otros que están estudiando de manera virtual y otros que no están asistiendo porque no tienen movilidad».
Así las cosas, Masín aseguró que «hay poco interés en retomar el transporte. Antes había para todos los niveles, lo perdimos con la pandemia y ahora con la vuelta de presencialidad no lo quieren retomar.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

El embajador argentino en Venezuela recibió al chavista que insultó a Alberto Fernández

El embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, recibió hoy al ultrachavista Pedro Carreño, diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, que en los últimos días criticó con dureza al presidente Alberto Fernández y lo calificó de “Pelele...


Dejó su trabajo fijo en pandemia y elaboró el «Mejor Alfajor Triple del Mundo»

El alfajor es uno de los productos históricamente más populares de la Argentina. A lo largo de los años, distintas marcas, sabores y estilos han sabido conjugar una oferta variada y para todos los paladares, trasladándose a mercados nacionales y regionales.


Legisladores chubutenses ultiman detalles de cara al Parlamento Patagónico

Chubut será sede de la próxima edición del Parlamento Patagónico, que se llevará a cabo la semana próxima. Por ello, el Vicegobernador Ricardo Sastre lleva adelante reuniones con los legisladores de nuestra provincia, pensando en el desarrollo de la actividad...


El Consenso Fiscal «facultaría a las provincias a aumentar impuestos hasta el 20%»

Luego de que el proyecto de Consenso Fiscal obtuviera media sanción en la Cámara Alta este miércoles, el tributarista Ricardo Paolina explicó cómo ello afectaría ciertos impuestos y cuáles podrían crearse.

Tapa del día