Judiciales - Nacionales - Regionales - Seguridad |

PIDEN A DAMNIFICADOS DENUNCIAR A LA OFICINA DE CIBERCRIMEN

Una banda realiza extorsiones suplantando la identidad de fiscales de Chubut

El Equipo Fiscal de Cibercrimen de Esquel investiga una serie de extorsiones que se están realizando en diferentes provincias del país, en las que una banda de ciberdelincuentes simulando ser Fiscales Generales de Chubut, contactan a sus víctimas exigiéndoles grandes sumas de dinero para conciliar una supuesta causa por delitos contra la integridad sexual.

«Los estafadores contactan a sus víctimas por ‘WhatsApp’, el perfil de la red social tiene información de algún fiscal, con nombre, apellido e incluso una foto real del funcionario, pero quien les escribe y habla es un delincuente. En la conversación, el delincuente pretende hacer creer que tiene una causa a cargo que se puede solucionar con una conciliación, sin embargo para ello debe abonar una suma de dinero ($250.000.-) en lo inmediato, o deberá elevar la causa a juicio», indicaron desde la Fiscalía.

Asimismo, el titular del Equipo Fiscal de Cibercrimen, doctor Carlos Richeri, advirtió que desde el Ministerio Público Fiscal de Chubut no se está llamando a ninguna persona para exigirle que realice reparación económica alguna, agregando que, en caso de haber recibido un mensaje similar, informen a [email protected]
El Fiscal cordillerano, especialista en cibercrimen, señaló que al momento «lograron evitar que se perpetren dos estafas, y que recibieron alertas de otras provincias con la misma maniobra. Hasta horas de la tarde seguían trabajando en el caso».

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Transporte: principio de acuerdo para levantar el paro del jueves y viernes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA nacional) informó mediante un comunicado de prensa que se ha logrado un “principio de acuerdo” con la representación de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap)...


Una familia necesitó $95.260 para no caer bajo la línea de la pobreza

La canasta básica total aumentó 6,2% en abril, por lo que una familia de dos adultos y dos menores necesitó un ingreso mensual de $95.260 para no ser considerados pobres, según informó este martes el Indec.


Arcioni criticó que el AMBA reciba el 82% de los subsidios al transporte

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se refirió este martes a las “asimetrías en la distribución de los recursos”, y aseguró que desde el Ejecutivo Provincial “vamos a seguir impulsando y apoyando iniciativas que promuevan una visión federal y no centralista de...


¿Podría la Luna tener atmósfera?

La Luna cuenta actualmente con una finísima capa de gases que no resulta estable en el tiempo y que a duras penas podemos considerar como una verdadera atmósfera.

Tapa del día