Regionales - Seguridad |

EL MINISTRO MIGUEL CASTRO SE REUNIÓ CON ANÍBAL FERNÁNDEZ

Nación asistirá con 20 millones de pesos para mejorar la seguridad en Chubut


En el marco de las acciones que se planifican entre el Gobierno Provincial y las autoridades nacionales, el ministro de Seguridad, Miguel Castro, mantuvo un encuentro con su par de Nación, Aníbal Fernández. Además, participó la secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa, en el marco de las gestiones iniciadas para la adquisición de recursos para la Provincia.
Finalizado el encuentro, Miguel Castro confirmó el acuerdo de asistencia técnica financiera por más de 20 millones de pesos en el marco del “Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad” con destino a equipamiento de cámaras y recursos tecnológicos para la seguridad pública del Chubut.

Asistencia

Asimismo, se definió el restablecimiento del convenio para la implementación provincial de “Sistema de Emergencias 911” coordinado a través de la Subsecretaría de Programación Federal y Articulación Legislativa para la federalización del SAE 911, que incluirá la asistencia nacional de recursos técnicos, equipamiento de hardware, software y la capacitación específica para el personal asignado al efecto.
Por otra parte, se estableció la incorporación de la provincia del Chubut en un programa del Ministerio Nacional que distribuirá móviles vehiculares especialmente fabricados para seguridad pública con características particulares para el uso policial.

Diálogo permanente

Ambos funcionarios destacaron el ‘diálogo permanente’ y los acuerdos alcanzados para dotar de elementos fundamentales a la Fuerza Policial y los organismos bajo la órbita de la cartera provincial.
De esta forma, se definió un cronograma de encuentros para evaluar las acciones en conjunto que también incluyen capacitaciones para el personal policial, la disponibilidad de vehículos e insumos tecnológicos entre otras cuestiones para consolidar la seguridad pública en todo el territorio provincial.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Murió Vangelis, el compositor de «Carrozas de fuego»

Vangelis, el reconocido teclista y compositor griego destacado por su estilo ecléctico y contemporáneo en trabajos de género electrónico y orquestal que trasladó a las memorables bandas sonoras de filmes como «Carrozas de fuego», «Blade Runner» y «1492...


Imputaron a extesorero de la Cooperativa Eléctrica de Trelew por juego clandestino

Luego de una audiencia desarrollada días atrás, en el tercer piso del edificio de tribunales de Trelew, la jueza María Tolomei dispuso esta semana la apertura de la investigación penal preparatoria en una causa en la que están acusados Gustavo Fabián Espinoza y Walter Omar...


La población argentina supera los 47,3 millones de personas

La población argentina es de 47.327.407 habitantes, de acuerdo con los resultados provisorios del Censo 2022 difundidos este jueves por la noche por el Instituto de Estadística y Censos (INDEC).


Más de 50.000 habitantes se beneficiarán con mejor servicio eléctrico

La obra de ampliación de abastecimiento eléctrico en la Comarca Andina del Paralelo 42°, licitada este jueves por el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y el vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri...

Tapa del día